Relevante MX
COLUMNAS

Muñoz Muratalla se perfila como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros  

La Corte De los Milagros

Rodolfo Ruiz

 

Anote el nombre de Alejandro Muñoz Muratalla como próximo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla para el periodo 2021-2022, en sustitución de Jesús Ramiro Díaz.

 

Las elecciones para la renovación del consejo directivo de este colegio profesional se efectuarán el viernes 27 de noviembre de 9 a 19 horas en las oficinas de éste ubicadas en la 11 Oriente número 9 en el Centro Histórico de Puebla.

 

Otros que también podrían buscar la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles son Sebastián Serrano Vega, que fue presidente del organismo, y Pablo Solana, quienes aún no cuentan con las 80 firmas de socios que necesitan para poder registrarse.

 

***

Silvia Argüello de Julián será nombrada en los próximos días presidenta del Comité Municipal de Puebla del Partido Nueva Alianza (Panal).

 

Su designación, en la que nada tuvo que ver Fernando Manzanilla Prieto, busca fortalecer a este partido de cara a los comicios de 2021.

 

El reto del Panal es enorme, pues aunque ya puede aliarse con otros partidos nacionales, necesita obtener al menos el 3% de la votación para mantener su registro como partido estatal.

 

El nombramiento de Silvia Argüello será anunciado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Panal, Emilio Salgado Néstor, junto con los de otros 40 o 50 dirigentes de comités municipales.

 

***

Tal como se lo anticipé, la farsa de la licitación GESAL-101-465/2020 para la contratación de Equipo de Balanceo de Cargas y Aplicaciones Web para la Secretaría de Educación Pública del estado, se hizo evidente hoy durante la junta de aclaraciones.

 

A esta reunión sólo se presentó la empresa para la que estaba destinada este procedimiento, It Services and Solutions SA de CV, cuyo representante no externó ninguna duda o inquietud sobre las bases de la licitación y los requerimientos técnicos del equipo a contratar.

 

¿Para qué tanto show, no hubiera sido mejor una adjudicación directa?

 

***

Lo mismo sucedió en la licitación GESALF-004-462/2020 para la compra por parte del Sistema Estatal DIF de camionetas adaptadas para discapacitados, con recursos federales del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis 2020), en la que sólo quedan dos empresas.

 

Entre ellas la que se llevará el contrato por alrededor de 18.5 millones de pesos, Adamed SA de CV, que es la misma que el año pasado lo ganó pero mediante un procedimiento de invitación restringida.

 

La otra empresa que sigue en la puja, pese a que no tiene experiencia en hacer conversiones o adaptaciones de vehículos, es Lease and Fleet Solutions SA de CV, que incluso cotizó por abajo de aquella.

 

Para esta licitación, el precio unitario ofrecido por Adamed es 90 mil pesos menor al del año pasado. En 2019 pidió por cada camioneta adaptada 1 millón 144 mil 800 pesos y en esta licitación su propuesta es de 1 millón 54 mil 625 pesos por cada unidad.

 

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Related posts

Terrorismo en México

RELEVANTE MX

El crimen organizado sigue extendiendo su dominio en México

RELEVANTE MX

El Zoológico de Chapultepec, casi Centenario, Temporalmente Cerrado

RELEVANTE MX

Leave a Comment