Relevante MX
20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/
COLUMNAS

La obediencia a ciegas da resultados, el tiempo dirá si son positivos o negativos 

Víctor Barrera

Estos recientes días, los diputados federales perteneciente en su mayoría a Morena, y  PES,  demostraron, una vez más, que pesa más la obediencia ciega a la razón, esto porque luego de varios días, se aprobó lo que López Obrador mando a aprobar, eliminar los fideicomisos para que todo el dinero de los mismos, que forman un monto de 164 mil 400 mil millones de pesos, se concentre en la secretaria de Hacienda y sea el gobierno federal que  destine a donde aplicar los recursos.

De esta forma se eliminan el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con ello se acallarán las voces que no están de acuerdo  con quien  gobierne

Se eliminó en Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y los pobladores que caigan en desgracia por los fenómenos naturales tendrán que salir adelante por sí solos, porque los montos económicos de apoyo no serán los mismos.

Se desaparece El Fondo de Financiera Rural, y en caso de algún desastre que evite que la producción agropecuaria se logre, todos sufriremos las consecuencias, ya sea por falta de alimentos o por los encarecimientos de ellos.

Se elimina el Fondo para el Cambio Climático, con ello exponiendo a los mexicanos un desastre natural porque no habrá recursos para aplicar en investigaciones que eviten estos desastres.

Se eliminaran pues los fideicomisos existentes, que aun cuando se  podrá argumentar, por parte de los legisladores de Morena,   que algunos se seguirán analizando, el objetivo final es eliminarlos y se realizará, porque estos legisladores, que se suponen son representantes de los mexicanos, de sus distritos, de sus comunidades y deben buscar una mejor calidad de vida para ellos, votaron  por el proyecto de un solo hombre y no por el bien común de millones de mexicanos.

Los diputados federales de Morena, no analizaron ni puntos ni comas, mucho menos textos u objetivos de cada uno de estos fideicomisos, que son 109, para ver si se podría erradicar la corrupción que imperaba en algunos de ellos y mantener recursos para seguir apoyando a la población que de alguna u otra forma  necesitaría apoyo para salir de algún problema.

Los diputados federales de Morena aplicaron la idea de que para construir un nuevo proyecto, es necesario  derruir el anterior, sin tomar en cuentas que para construir el proyecto anterior  a los mexicanos les ha costado años, vidas y recursos, que de un día para otra se decide que fueron inútiles y no sirvieron para nada.

Ahora para invertir en la ciencia, en el arte, en la cultura, en la investigación, en la defensa de los derechos en la protección del medio ambiente, en deporte de competencia internacional, en causas sociales que permitían el desarrollo del país  se tendrá que pedir y esperar que el gobierno federal pueda destinar recursos para ello y serán anuales, es decir cada año, veremos a diversos grupos manifestarse para alcanzar recursos que permitan el desarrollo de sus áreas.

Volveremos a los tiempos de la dádiva graciosa y generosa del poderoso, que compra lealtades y amarra obediencias. Ahora quienes realicen proyectos de investigación y organizaciones sociales, tendrán que formarse en la fila de la ventanilla que  Hacienda destine, tratar de convencer que los recursos que se otorguen servirán para el desarrollo y modernización del país, llegar hasta la súplica, para evitar que se destine más tiempo en la búsqueda de recursos que en la aplicación de ellos.

Se destruye el valor de planeación a largo plazo que se tenía de estos recursos para  creación intelectual, científica, deportiva, alimentaria etcétera y se crea la creación por filiación partidista. Es decir, se destruye independencia del pensamiento crítico y se obliga a pensar igual al gobierno en turno para obtener recursos.

De esta forma también perdemos  el sentido democrático que en el país se fue construyendo desde la izquierda y la derecha, donde no importaba  si los beneficiarios de esos recursos,  investigadores,  académicos, deportistas, periodistas o artistas militaban en una fuerza u otra; no importaba si eran críticos de la administración federal en turno porque el financiamiento para su trabajo estaba asegurado porque se reconocía la aportación que su obra daba a México.

Los legisladores de Morena  atropellaron, por obediencia a   la decisión omnipotente del gobierno, que se eliminaran los fideicomisos, sin siquiera, repito, pensar que están ahí para representar a la población y trabajar para ella, porque en el congreso de la Unión no debe haber ideologías políticas, solo una y esa se llama México.

AMLO quiere el control absoluto. Decidir sobre cada centavo del dinero público, como si fuera suyo, con la visión única de que sólo él sabe cómo gastar e invertir ese dinero en beneficio del país. Algo que es totalmente erróneo

Los países se conforman de gente de diversas ideas e ideologías y por ello eso se desarrollan, la historia nos ha enseñado que los hombres que se han creído únicos terminan derrotados por ellos mismos, por errores pequeños que nunca visualizaron porque pensaban que todo lo que hacían era correcto.

Hoy México se despertó con el inicio de otra etapa, donde el mas pequeño error nos puede llevar a situaciones catastróficas, ya lo vimos en  la pandemia del covid-19, se minimizo su impacto y hasta ahora  van más de 80 mil fallecimientos por la pandemia, una crisis económica  que  ha sido profunda,  una gran cantidad de población que ha engrosado en las filas de las pobreza, siendo precisamente, las mujeres, los llamados grupos vulnerables, niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes más sufren estos errores, a pesar que esta administración se ha comprometido a velar por sus mejorar su calidad de vida.

La conducta de obediencia de los  diputados federales de Morena, tendrá su calificación en los próximos comicios del 2021, donde los mexicanos deberemos analizar si queremos este nuevo proyecto o lo cambiaremos, el tiempo  podrán a cada quien  en el lugar que merece.

Related posts

Datos aun no satisfactorios en la economía mexicana

RELEVANTE MX

CONMOCIÓN POR SACERDOTES ASESINADOS 

RELEVANTE MX

Los privilegios del Poder

RELEVANTE MX

Leave a Comment