Relevante MX
COLUMNAS

Noticias del PAN y panistas y de posibles nombramientos en la Secretaría de Seguridad  

La Corte de los Milagros

Rodolfo Ruiz

 

Que la próxima semana estará en Puebla el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, para asistir al segundo informe de labores del gris presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, que será arropado por la crema y nata del panismo local.

 

Los enterados dicen que Marko Cortés aprovecharía su estancia en Atlixco para mandar señales de quién podría ser el candidato a diputado federal de Acción Nacional por esta demarcación electoral.

 

Guillermo Velázquez tiene planes de reelegirse para un segundo periodo como presidente municipal para buscar en 2024 la nominación del PAN a la gubernatura de Puebla.

 

¡Se vale soñar!

 

***

A propósito.

 

Uno que ya declinó la invitación que le hicieron para volver a ser diputado federal por Teziutlán o candidato a diputado local del PAN en los comicios de 2021 es Juan Pablo Piña Kurczyn.

 

Se sabe que la primera invitación le llegó a través de uno de los operadores del presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, el diputado federal michoacano Armando Tejeda Cid.

 

***

Tómelo con reserva, pero hay versiones que apuntan que a la Secretaría de Seguridad Pública del estado podría llegar una mujer, para mejorar la imagen pública de la dependencia ante los abusos y excesos cometidos por los chiapanecos que llegaron a Puebla de la mano de Raciel López Salazar.

 

Se dice que esta mujer podría ser Patricia Bugarín Gutiérrez, quien se desempeñó como subsecretaria de Seguridad Pública del gobierno federal hasta mayo del año pasado.

 

Patricia Bugarín se desempeñó también como coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito; subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la entonces PGR y en la administración anterior, como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

 

La ex subsecretaria en el gobierno de AMLO es licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Penales por la UNAM; Master Internacional en Derecho Penal, Constitución y Derecho por la UAM y la Universidad Autónoma de Barcelona; Maestra en Psicoterapia enfocada a la atención de víctimas y Doctora Honoris Causa por el Consejo Doctoral Mexicano.

 

***

Este martes falleció víctima de cáncer uno de los dirigentes empresariales más consistentes de Puebla que llegó a ser presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 1984 a 1986: Alfredo Sandoval González.

 

Alfredo Sandoval era el dueño del Hotel del Portal, fue presidente del Centro Empresarial de Puebla y alguien que contribuyó en serio al fortalecimiento de los organismos empresariales, logrando incluso que otros poblanos llegaran a ser dirigentes nacionales de organismos cúpula como la Concanaco, el Consejo Nacional Agropecuario y la Coparmex misma.

 

Lástima de que sus sucesores no continuaron su legado.

 

Descanse en paz.

 

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Related posts

Periodista, oficio desechable

RELEVANTE MX

Los fines de semana de Cuitláhuac …  ¡en miércoles!

RELEVANTE MX

La clase media egoísta y López Obrador  

RELEVANTE MX

Leave a Comment