Relevante MX
COLUMNAS

Bendito país de todólogos y simuladores

Circuito Cerrado

Héctor Moctezuma de León

 

México creo en tí porque eres un bendito país de todólogos, de expertos en derecho, en política, en medicina que ante la más mínima provocación se lanzan al ruedo para opinar; muchas veces fuera de la realidad como las que ayer se expresaron en todos los sectores, después del mediodía cuando la Corte dio a conocer su resolución acerca de la consulta popular.

 

Este jueves, cuando después de las 3 de la tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer su veredicto sobre la petición de una consulta popular para enjuciar a los expresidentes, todos los opinólogos se lanzaron al ruedo para expresar sus opiniones, que en la mayoría de los casos fueron muy desafortunadas.

 

Opiniones de quienes o no entendieron qué quisieron decir los ministros, o que como algunos que se autodefinen, como expertos en derecho, lo hicieron de manera interesada, otros con franco entreguismo al actual régimen, lo mismo quienes se dicen analistas, que están a favor y en contra del gobierno de la llamada 4ª Tranformación.

 

Qué pena y que desgracia para quiénes no supieron interpretar un juego que dejó en claro que México es un país de todólogos y simuladores o no entienden que vivímos, en medio de una enorme polarización auspiciada desde las altas eféras del poder.

 

Esta claro que los opinólogos, los especialistas en derecho y quienes se lanzan al ruedo para criticar tanto al gobierno como a la Suprema Corte de Justicia responden a interéses muy particulares, ¿o usted cree que las opiniones de Ignacio Morales Lechuga y de otros supuestos especialistas del derecho, son sinceras?

 

De los dirigentes partidistas ni hablar, ellos no entienden, o no les interesa entender y sus opiniones son siempre superficiales que cada vez se tragan menos los ciudadanos.

 

No sean ingenuos, este es juego de las cúpulas política y empresarial, en el que a nosotros, no nos toca meter el gol, eso es un privilegio de la clase política.

 

*****

El anunció que hizo este jueves a través de su cuenta de twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que resultó positivo a la prueba de Covid-19, es parte de una se sus marrullerías, para emparejar las encuestas que ahora favorecen al Demócrata Joe Biden. Quién crea que el de los pelos de elote ya está muerto, pude llevarse una sorpresa el próximo mes. Trump debe muchas como para dejar la Casa Blanca a la mafia Obama-Clinton. Veremos más de sus marrullerías en los próximos días. De eso, Trump sabe un buen…Ayer se conmemoró el 52 Aniversario de la Matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, frente al edificio Chihuahua de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Me acordé de lo que me contó la última vez que ví a mi amigo y paisano, compañero en la Facultad de Ciencias Políticas, Luis Jorge Peña Martínez uno de los integrantes del Consejo Nacional de Huelga, quien llevó la administración de los fondos que se recaudaban para el Movimiento de 68. Me platicó, Luis Jorge, que en una de las reuniones previas al mitin en la Plaza de las Tres Culturas, hubo algunos miembros del CNH que plantearon la posibilidad de ir armados, qué el más insistente fue Luis González de Alba, ya fallecido, quien llegó al mitin con una pistolita de calibre 22 que finalmente no utilizó. ¿se imaginan lo que hubiera pasado, frente al Batallón Olímpia, con órdenes de matar, si los estudiantes responden con balas?

 

circuitocerardo@hotmail.con

 

 

 

 

Related posts

¿Qué busca Zedillo, el político siniestro?

RELEVANTE MX

Biden y Kamala, liquidados; los acuerdos, con los republicanos

RELEVANTE MX

¡QUIÉN FUERA MILLONARIO!

RELEVANTE MX

Leave a Comment