Relevante MX
COLUMNAS

“Tú me ofreciste el cielo y la Luna”

​​​CIRCUITO CERRADO

​​Héctor Moctezuma de León

Ahora que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, me acordé de aquella canción del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, /“Tú me ofreciste el cielo y la luna y en verdad no veo cosa alguna, ni una promesa cumplida…”/ que le viene como anillo al dedo al gobierno de la 4ª Transformación, desde donde cada vez más emana el tufo de la corrupción, aunque en las mañaneras el presidente diga lo contrario.

El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, es un organismo creado para un fin noble, vender o subastar bienes confiscados a los políticos ladrones o a los narcotraficantes que se aprovecharon de la impunidad para atracar. El dinero de las operaciones se entrega a los sectores más pobres del país. Pero oh sorpresa el ex -consejero electoral descubrió que el Indep está infectado de corrupción.

El Indep no es un organismo creado en el pasado, no se puede echar la culpa de las corruptelas, a funcionarios de administraciones anteriore, los culpables del robo a lo robado, son personas de este gobierno. Su primer director, Ricardo Rodríguez es ahora el titular de la Procuradría de Defensa del Contribuyente. Rodríguez tiene mucho de culpa de la corrupción que descubrió Cárdenas.

En la mañanera de ayer le preguntaron al presidente sobre la denuncia que presentó Cárdenas a su salida del Indep y lejos de pronunciarse por una investigación para que se castigue a los responsables, se fue con todo contra el abogado que goza de un gran prestigio en el medio jurídico.

El presidente López Obrador, no sólo evadió la pregunta, sino que denostó a quien se atrevió a denunciar la corrupción en una Institución que todavía no tiene ni un año de creada. Esto no son “tamales de chipilin” en lo que pudiera interpretarse como que Jaime no le quiso entar al toro, o de plano se rajó.

Sin embargo, para quienes conocen al ahora ex -director del Indep consideran que el abogado no quiso ser un florero más en el equipo de López Obrador. Ayer mismo le respondió que su lealtad con López Obrador, “no era ciega sino reflexiva”.

Lástima porque una de las propuestas en las que creyeron la mayoría de los 30 millones de personas que votaron por AMLO, el combate a la corrupción, se derrumba, /”Ni una promesa cumplida”/ como escribió Álvaro Carrillo y cantó magistralmente Pepe Jara. Qué Pena.


Severo revés recibió este miércoles la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Un juez les otorgó un amparo, para que los manifestantes del FRENA puedan acampar en el Zócalo y la Jefa no tuvo más remedio que dejarlos pasar, porque de lo contrario podría ser destituída por desacato. Ahora los policías que rodean quienes exigen la renuncia de López Obrador tendrán que cuidarlos de una posible agersión de los morenos… El regreso de Ricardo Anaya dividirá más a la derecha, en especial a la que milita en el Partido Acción Nacional. Anaya viene a neutralizar la salida de panistas al partido de Felipe Calderón…El abogado de Rosario Robles demanda la comparecencia de Emilio Zebadúa, ante la Fiscalía. El ex -oficial mayor de la ex -Sedesol y piesa clave en la “Estafa Maestra”. Epigmenio Mendieta fue entrevistado en el programa que conduce Adriana Delgado Ruíz “El Dedo en la Laga” de El Herado de México en donde pidió qu la Fiscalía trate de localizar a Zebadúa responsable del desvío de 66 millones de pesos.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1.

Related posts

Libertad sindical en México, tema pendiente y de preocupación para Estados Unidos 

RELEVANTE MX

¿Y POR QUÉ EL NO?

RELEVANTE MX

AMLO centró la crisis de la UNAM, pero los universitarios solo la quieren querer  

RELEVANTE MX

Leave a Comment