Relevante MX
DEPORTES

¡Volaron a Italia! los ciclistas mexicanos

Yolanda Bueno Benet

Con mucho entusiasmo viajó la selección de ruta al Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará del 24 al 27 de este mes en Imola, Italia.

Los cinco competidores comentaron sus experiencias en el viejo continente, en distintas justas internacionales en las que participaron incluso hace unos años como juveniles.

La actual campeona nacional, Antonieta Gaxiola del equipo PatoBike BMC, se siente muy motiva y consciente de que les espera una gran carrera en donde buscarán estar bien ubicadas para lograr un buen resultado, este año participó en Dubái y antes estuvo por algunos meses en tours europeos.

Las militantes del equipo profesional mexicano, Andrea Ramírez, la mejor ubicada en la clasificación y Ariadna Gutiérrez, la más reciente ganadora del Campeonato Panamericano, han realizado giras por distintos países y se acoplan bien.

Brenda Santoyo ya tiene experiencia después de haber sido becaria en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional en Suiza y ha competido en varias ocasiones a nivel internacional.

Las cuatro ciclistas mexicanas vestidas con el uniforme nacional, se sienten orgullosas de competir por nuestro país y recuerdan que han coincidido en distintas ocasiones, ya se conocen y eso es una ventaja para ellas.

Las pedalistas comentan con emoción el regreso a las competencias en un momento tan complejo para el mundo, es muy importante ir al Campeonato Mundial a pocos días del Campeonato Nacional, única competencia oficial que se ha realizado en nuestro país en esta época de pandemia.

Ulises Castillo, experimentado ciclista que corre en un equipo en la unión americana y para abc zapatitos comude Purísima, Guanajuato está muy motivado con todo el apoyo que él y el resto del equipo han recibido de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de en su caso la Asociación de Guanajuato de su deporte, al igual que el respaldo de su institución deportiva y por supuesto de su equipo. Ulises ya ha representado a en nuestro país en varias justas en Europa y otros países, pero estar en el Mundial lo emociona y ya quiere correr en Italia.

Jesús Zárate entrenador del equipo PatoBike BMC en Jalisco, es el director técnico de la selección mexicana, como competidor cuenta con experiencia olímpica y mundialista y tiene el firme propósito de lograr una estrategia para terminar la carrera con el mejor resultado posible, sin perder de vista que en Europa iniciaron competencias desde hace algunos meses.

El Campeonato Mundial servirá para observar a los ciclistas rumbo a los Juegos Olímpicos en donde México tiene una plaza para damas y una para varones. Con vasta experiencia, Ernesto Hernández va como personal de apoyo y mecánico.

Nuestros deportistas competirán el fin de semana, el sábado 26 las damas y el domingo 27 es la carrera para los varones.

Related posts

Sumar suéteres tricolores es la meta del equipo PatoBike BMC

RELEVANTE MX

RICARDO MONREAL RECONOCE LOGROS DEL CLUB DE FUTBOL ATLANTE

RELEVANTE MX

Viajaron a Colombia ciclistas mexicanos

RELEVANTE MX

Leave a Comment