Relevante MX
COLUMNAS

¡Sí! Grita hoy fuerte por este México dolido, que reclama, que exige; que llora ¡72 mil muertos!

Socorro Valdez Guerrero

¿Porqué un antigrito? Y silenciar como ellos quieren las voces, con ese mordaz autoritarismo que censura la crítica, fustiga la exigencia y vitupera tu lucha.

No es callar el dolor ni silenciar la angustia. Es gritar y unir las voces. Gritar más fuerte que nunca ese enojo para que en una sola voz, el mexicano advierta ¡Nada nos calla! Lanzar ese grito de pesar por el luto en cada rincón. Mostrarle a esos que no honran nuestra bandera, el himno nacional ni los símbolos patrios, que saquean en silencio al país y corrompen ocultos.

Es gritar con fuerza para que vibre México y sepan que el verde, también es coraje e ira, porque anhelas ¡Armonía! Y estabilidad. Es gritar para que aquellos entiendan que el blanco, es ¡Transparencia!, no simulación ni combinación para obscuridad. Es amor, paz y sobre todo, ¡Humildad!, no división ni odio. Y el ¡rojo!, el ¡Rojo! No sólo la sangre de las mujeres, muchas aún niñas, asesinadas con violencia por inseguridad e impunidad.

Es corazones rotos en esas familia que lloran las muertes y el luto. Es el grito de peligro, de inquietud, aunque también de valentía y sobre todo ¡Fuerza! No, no guardemos silencio. No auto censures tu lucha, no calles, no dejes de gritar. Lanza con tu voz lo positivo de tres colores, canta fuerte el himno mexicano y ondea con orgullo tu lábaro patrio. Ondea en tu encierro la bandera y muestra ese amor por ¡México! Haz vibrar con tu voz y esa determinación tu ser de mexicano.

No guardes silencio, ¡grita!, y ¡Grita fuerte!.. Saca tu coraje, une tu voz a la de otros hermanos, incluso en el extranjero, y todos juntos, alcemos la voz por los más de 70 mil mexicanos muertos que no podrán gritar ¡Viva México! Gritemos por nuestros hermanos, por nuestros padres, por nuestros hijos, que los asesinó la indolencia; gritemos por aquellas mujeres que hoy no pueden hacerlo en el Estado de México, en la capital del país, en Chiapas, en Tamaulipas, en Oaxaca, en Nuevo León, en Puebla, en Chihuahua, en Sonora, en Guanajuato, en todo el país, porque están ¡Muertas!

Lancemos esa voz de auxilio por las mujeres que desde un organismo de Derechos Humanos en zona mexiquense, las desalojan con violencia. Gritemos por esa discriminación, ataque a periodistas y medios de comunicación.

Por tanto mexicano desempleado y abandonado en su salud. Por aquellos médicos y enfermeras, hoy sepultados, víctimas de un virus. Gritemos fuerte y no promuevas el silencio. Lancemos esa voz que advierte, ¡Seguimos en pie! ¡Seguimos en lucha! Gritemos por aquellos que les han robado el agua, en “La Boquilla” para dárselas a otros.

Gritemos nuestro nacionalismo. Gritemos contra aquellos que nos quieren divididos y enfrentados. Lancemos ese grito, de no más odio. No más muertes por ¡COVID! De no más silencio de legisladores ni sesgo en la acción política.

No más engaños ni mal gobierno. Defendamos con nuestra voz a ¡México y a los mexicanos! Honremos a Hidalgo y su llamado a levantarse, a no, no más, silencio. No un ¡Antigrito! Un grito de ¡Viva México, cabrones!..

Related posts

RATONERAS Y CREMATORIOS

RELEVANTE MX

Recibió a México en ruinas, pero él lo convirtió en polvo

RELEVANTE MX

AMLO: no se trata del INE, sino de su proyecto social-populista

RELEVANTE MX

Leave a Comment