Relevante MX
COLUMNAS

Es 15 de septiembre y es tiempo de celebrar. ¡Viva México!

Víctor Barrera

Hoy los mexicanos nos preparamos para festejar el grito de independencia, y pese a la situación actual, todos los mexicanos estaremos en punto de las 10:55 esperando el tiempo para gritar ¡Viva México! y olvidar por un momento la crisis sanitaria y económica que ha muchos los ha llevado a la pobreza.

Iniciaremos la cena, algunos antojitos mexicanos en la mesa y por supuesto una botella de mezcal, tequila u otro líquido que pueda hacer disfrutar un más la comida mexicana, agua de horchata o de jamaica.

Durante la cena platicaremos sin buscar soluciones, que para eso está el titular del Ejecutivo, su gabinete y los legisladores, hablaremos de lo que hubiera pasado si se hubiesen tomado otras decisiones.

Expresaremos que el gobierno nos dice que si no hubiesen decidido como lo hicieron, viviríamos pensando en cómo hacerle frente a la deuda que por fortuna no acrecentó; en tanto otras voces nos dicen que si ellos estuviesen en el poder, tendríamos un panorama distinto.

Y entre pozole y una que otra garnacha, no podremos rechazar ninguno de los enunciados, aunque sí calificarlos como mentiras interesadas, medias verdades, y otras frases más.

Resaltaremos la pregunta de ¡cómo estaríamos, si el presidente hubiera sido Meade o Anaya y no López Obrador?

La respuesta lógica es que los primeros dos no hubieran frenado la construcción de Nuevo aeropuerto y se hubiera mantenido el ritmo de la economía mexicana

Alguien nos dirá que, la decisión tomada por López Obrador fue valiente porque quito un enorme negocio a aquellos que solo se han enriquecido de los mexicanos, y esto evito que México fuera saqueado nuevamente.

Se hablará que ahora nuestro peso ha mostrado fortaleza y se ubica en 21.07 pesos frente al dólar y que podría estar así hasta el final del año, algunos otros señalaran que la pobreza se incrementó en por lo menos 12 millones de mexicanos más, debido a las decisiones de la actual administración

Brindaremos, con agua de sabor, pulque, mezcal o tequila y continuaremos la cena, saboreando las gorditas y una que otra tostada de conchinita pibil, y a los infantes les daremos los tamales de dulce que se prepararon precisamente para ellos.

Alguien se levantará y dará el tradicional grito de ¡Viva México!, lo corearemos juntos, para luego iniciar el bailongo con cualquier tipo de música sin que falte la banda y el mariachi

Descansaremos y continuaremos con la plática donde se tocaran temas como la pérdida de confianza en los mexicanos y los inversionistas internacionales para seguir poniendo sus capitales en nuestro país.

Destacaremos que México es tan rico que saldremos de esta crisis económica en algunos años y después solo recordaremos como un página más en la historia del país.

Iniciaremos con el consumo de los dulces típicos entre charamuscas, glorias y palanquetas, sin dejar los dulces de amaranto hablaremos del crédito abierto que tiene México en el FMI lo que podría ser útil para que las empresas mexicanas no sigan cerrando y se mantengan los empleos que necesitamos para llevar los alimentos a la mesa de nuestras familias.

Como no conocemos exactamente la tasa de interés con la que se conseguiría el crédito, diremos que lo más importante es que nuestros hijos encuentren un trabajo al salir de las escuelas, que permitan que más integrantes de las familias lleven recursos para cubrir los “gastos de la casa”

Nuevamente bailaremos al son de la banda y cantaremos o tararearemos algunas de las canciones, para luego regresar a las sillas y sillones

Hablaremos de lo importante es que estemos reunidos, aunque no toda la familia, porque hay que evitar el contagio del covid-19, y brindaremos con la esperanza que el próximo año podremos disfrutar un 15 de septiembre con toda la familia

Y por último correaremos y cantaremos “El Rey”, al fin y al cabo, es día de festejo, y mañana será otro día, para alistarse y enfrenar la realidad de México, aunque no todos estemos de acuerdo de la manera en la que la vemos.

Related posts

Seguridad contrapuesta 

RELEVANTE MX

Las decisiones con sentido electoral del gobierno federal  

RELEVANTE MX

SE COMENTA SÓLO CON… ASESINO

RELEVANTE MX

Leave a Comment