Relevante MX
ESTADOS

CONFIRMAN QUE EN SLP “GRITO” Y DESFILE PATRIO SERÁN VIRTUALES

*Sellan desde esta tarde el Centro Histórico de la capital potosina para evitar que haya afluencia

Pepe Alemán

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí confirmó que tanto en la ceremonia del Grito de Independencia esta noche como el desfile militar de mañana no será permitida la presencia de población y su transmisión será vía Web; en tanto, desde esta tarde los accesos a las Plazas de Armas y De los Fundadores de San Luis, sedes de ambos eventos han sido cancelados y los manifestantes, así como vendedores ambulantes desalojados.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal dio a conocer que en punto de las 22:40 horas de esta noche el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López junto con su esposa Lorena Valle Rodríguez y acompañados de la presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga y la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, dará inicio a las actividades protocolarias correspondientes al Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, evento que será transmitido por los sitios oficiales en Facebook y YouTube.
Sin embargo, más tarde en el patio central de Palacio de Gobierno tendrán una verbena popular con invitados especiales y algunos directivos de medios de comunicación y corresponsales nacionales seleccionados.
También se dio a conocer que el miércoles 16 por la mañana, los representantes de los tres poderes y altos mandos militares colocarán una ofrenda en el obelisco de La Independencia donde montarán una Guardia de Honor y un toque de silencio, para luego trasladarse a la Plaza De Los Fundadores para dar inicio al desfile militar, donde el acceso estará restringido a la población, incluyendo representantes de los medios de comunicación.
“Se contará con efectivos mínimos en las tripulaciones, intervalos abiertos, acceso restringido, no se realizará colocación de gradas, no habrá invitados especiales y, principalmente, se hace un exhorto al público a no acudir y hacer presencia en las ceremonias conmemorativas con el fin de no exponer su salud y evitar posibles contagios”, asienta el gobierno estatal.
En tanto, desde el mediodía de este martes policías estatales y municipales comenzaron a sellar con vallas los accesos al primer cuadro del Centro Histórico de la capital potosina con el objetivo de que esta noche se realice la ceremonia del Grito de Independencia sin presencia de población y el operativo considera que a partir de las 15:00 horas ya no haya ingreso a esa zona y a más tardar a las 16:30 horas ambas plazas estén libres de ambulantes y boleros los comercios establecidos bajen sus cortinas.
Al filo de las 14:00 horas los plantones que se encontraban frente a Palacio de Gobierno comenzaron a levantarse.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a eventos masivos y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios del Covid-19 ya que, con ello, existe el riesgo de un rebrote.
“El orgullo de ser mexicano o mexicana nunca se va a perder, pero tampoco podemos ponernos en riesgo y perder la vida. La pandemia nos cambió nuestra forma de vida y eso implica también el cómo celebras hoy con tu familia, hazlo en casa”, expresó la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Related posts

EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD, LOS TEMAS PARA EL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

FUERON 19 LAS QUE SE INSCRIBIERON AYER A LA CANDIDATURA DE MORENA A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

DEJAN CUERPO DESMEMBRADO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

RELEVANTE MX

Leave a Comment