ESTADOS

CON PROTESTAS DE MORENISTAS INICIA CONGRESO TERCER AÑO LEGAL

Pepe Alemán

En medio de protestas de cinco de los seis integrantes de la banca de Morena, el Congreso del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo la sesión solemne de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal.
Una manta plastificada con la leyenda: “Directiva a modo gandalla” fue desplegada a espaldas de la Presidenta del Congreso, la panista Vianey Montes Colunga, quien era flanqueada por la presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López y el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Previamente, la nueva coordinadora de la bancada de Morena, diputada Angélica Mendoza Camacho había participado en la colocación de la manta al pie de la Tribuna Legislativa, pero al instalarla a espaldas de los representantes de los tres poderes ya no participó y sólo permanecieron Alejandra Valdés Martínez, quien era la propuesta de los morenistas para la Directiva y el ex coordinador de la bancada, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, apuntalados por las legisladoras Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas. La diputada Rosa Zúñiga Luna, quien votó a favor de que el PAN desplazara a Morena de la Directiva permaneció sentada en su curul.
“Directiva gandallas” “Traidores”, “Ilegales”, “nosotros respetamos al PAN y al PRI y ahora nos pagan con esto”, fueron algunos de los gritos que profirieron los y las cinco legisladoras de Morena apostadas atrás del espacio de la Presidencia de la Directiva mientras se enronaba el Himno Nacional Mexicano.
Terminada la sesión, sobre la calle 5 de Mayo, a un costado del salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”, un grupo de simpatizantes de Morena desplegaron imágenes de ratones con la cabeza de la diputada morenista, Rosa Luna y de la del PT, Paola Alejandra Arreola Nieto, así como pancartas alusivas que decían: “Traidora” y otras que decían “Ratas prianistas”.
El contingente ya sólo acompañado por Alejandra Valdés y Edson Quintaran caminaron hasta la fachada del recinto legislativo donde colocaron la manta y las cartulinas en la reja.

Related posts

RESPONDE EL GOBIERNO DE PUEBLA

RELEVANTE MX

ANUNCIAN TRANSPORTISTAS PROTESTAS DURANTE VISITA DE AMLO

RELEVANTE MX

SUMA SLP CINCO NUEVOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19; YA SON 83

RELEVANTE MX

Leave a Comment