Relevante MX
ESTADOS

SE DESBORDA EL RÍO MOCTEZUMA EN LA HUASTECA

*Ejército aplica Plan DN-III-E; Tamazunchale el municipio más afectado

Pepe Alemán

Al menos 54 familias tuvieron que ser evacuadas de tres colonias de la cabecera municipal de Tamazunchale, en la Huasteca Sur potosina, luego que el río Amajac, afluente del río Moctezuma se desboradara debido a las intensas lluvias de las últimas horas, por lo que el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E y abrió un albergue.
El reporte de autoridades civiles es que el municipio más afectado esTamazunchale, en donde se presentaron inundaciones y encharcamientos en la cabecera municipal.
Protección Civil estatal dio a conocer que fueron evacuadas 32 familias de las colonias Callejón Tatiano Pérez y Barrio San Rafael, de la cuales 27 se refugiaron con familiares y 5 fueron alojadas en un refugio temporal instalado por el Ejército Mexicano en el Casino Ganadero.
En tanto, en el municipio de Tancanhuitz, se registró un deslave en la carretera con rumbo al crucero con Aquismón; igualmente el paso a la comunidad Otlashuaco, en el municipio de Axtla, fue interrumpido.
Por su parte, la Doceava Zona Militar informó que
personal del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional se encuentran aplicando el Plan DN-III-E y Plan Guardia Nacional Asistencia Humanitaria en el municipio de Tamazunchale, donde prestan ayuda en la colonia Prolongacion 16 de septiembre, auxiliando a las personas afectadas, así como dando apoyo para su reubicación temporal.
La institución castrense precisó que hasta el momento se han registrado 22 casas afectadas y han llevado a 15 personas al albergue.

Related posts

INVESTIGADOR UNIVERSITARIO INSTA AL GOBIERNO FEDERAL A VACUNAR A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS

RELEVANTE MX

En defensa de la Libertad de Expresión en el estado de Puebla

RELEVANTE MX

Realizan foro regional sobre la “reforma laboral”

RELEVANTE MX

Leave a Comment