Relevante MX
DEPORTES

Ulises Castillo es el nuevo Campeón Nacional de Ruta

Yolanda Bueno Benet

En 3horas, 40 minutos el representante del del equipo abc zapatitos de Purísima, Gto., Ulises Castillo Soto, cristalizó el sueño y vio reflejado el esfuerzo al conseguir subir a lo mas alto del podio de vencedores. Tras un sinnúmero de medallas, ahora se logró el ansiado objetivo de ser campeón nacional de ciclismo de Ruta.

Las lágrimas de emoción y alegría enmarcaron las palabras del ganador en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, “este circuito fue subestimado por varios corredores pero es digno de una clásica, en la última vuelta me dii ese dolorcito en las patas, que me decidió para jugármela a todo o nada y me escapé sin perseguidores eso me dio el triunfo” aseguro ell “Hueso Castillo” como le dicen en el medio ciclista.

En la sub 23 el triunfo fue para Luis Francisco Villa de Jalisco y en la juvenil C de damas los honores fueron para Alexa López.

En este Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, la Federación Mexicana de Ciclismo convocó a los mejores pedalistas del país, mismos que de manera muy ordenada cumplieron con todas las medidas de sanidad que establece el protocolo de Unión Ciclista Internacional, al igual que nuestro país y el Estado de Aguascalientes.

Lo que resaltó en este magno evento fue que Guanajuato se llevó 12 medallas y 3 Campeones Nacionales, además de ser la única entidad en conseguir el poxio completo en dos ocasiones.

El equipo revelación por su compañerismo y buenos resultados fue el Patobike que corrió por primera vez un Nacional con un grupo en especial en las damas que se conocieron en estos dias y lograron amalgamarse, al grado de llevar a la victoria a su coequipera Antonieta Gaxiola.

Related posts

Viajaron a Colombia ciclistas mexicanos

RELEVANTE MX

Andrea Ramirez e Ignacio Prado se quedan con la cronometrada

RELEVANTE MX

La olímpica Belem Guerrero aportará su experiencia a las ciclistas mexicanas

RELEVANTE MX

Leave a Comment