MÉXICO

RUMORES

Se Rumora…

Que, en el mundo al revés de Andrés Manuel López Obrador, lo único bueno que le ha salido, es la reciente renuncia en la Secretaría del Medio Ambiente de Víctor Manuel Toledo, porque el ambiente -valga la redundancia- en su gabinete, cada vez es de mayor confrontación. Con un equipo de cuarta, en la Cuarta Transformación, el único que se le salva es Marcelo Ebrard, que poco a poco va avanzando en su aspiración, con el seguimiento muy puntual y cercano a sus movimientos, de Ricardo Monreal y de Claudia Sheinbaum, que también van a pelear y con todo la nominación de Morena en el 24… ¿Por donde andarán los ánimos del tabasqueño?


Que en los corrillos políticos se comenta que el INE debió darle el registro al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, porque se dice, le podría dar la batalla a Morena al quitarle simpatizantes al PAN. Muchos afirman que no entienden a Lorenzo Córdova al darle para atrás, sobre todo luego de que el Presidente López Obrador lo quiere fuera del INE. El que luego de eso duerme mejor es sin duda el tabasqueño…


Que el partido que fue bueno no recibiera su registro -afirman quienes saben su origen- es el de Fuerza Social por México, que pretendía dirigir el desprestigiado empresario-político poblano Gerardo Islas, que cuando gobernaron sus “amigos” Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, se despachó con la cuchara grande en los cargos que le dieron, haciendo todo tipo de negocios y obteniendo grandes utilidades con las comisiones que recibía. Si a él lo sentaran con la Renovación Moral para que examinara su “honradez”, saldría más que reprobado. Su hoy amigo, socio y cómplice, Pedro Haces -que tampoco goza de muy buena fama pública- prefirió sumar al poblano de mano larga a ese proyecto hoy fallido, en lugar de buscar gente valiosa y con prestigio… Los que iban a formar parte de ese organismo político tiene mucha fama, pero de verdaderos ladrones…


Que hablando de Puebla y con la cancelación del registro del Partido México Libre de los Calderón, que parecía abanderaría a Eduardo Rivera para la alcaldía, los panistas pueden sentirse más tranquilos porque podrán convencerlo de competir por sus siglas. En aquella entidad las cosas se van a calentar mucho si no hay unidad entre quienes buscarán una alianza para ir con Morena, lo que podría ser aprovechado por el experimentado Lalo Rivera. Allá quieren disputar la capital del estado por el guinda, el diputado local Gabriel Biestro, con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa; Alejandro Armenta, con el impulso de Ricardo Monreal; la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que ha tropezado mucho, y Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal y el más experimentado, capaz, culto y por supuesto decente de los por esa fórmula mencionados. También pretende hacer sus amarres y acuerdos otro muy corrido y curtido político como lo es Enrique Doger Guerrero, que buscará convencer a varios partidos y grupos resentidos, que se sumen a su proyecto por el PRI. Sabe de política y mucho… Por el lado independiente, quieren ser considerados Marcelo García Almaguer, y el de una cola larga larga de Gerardo Islas…. En la disputa por la presidencia municipal entre morenos, los beneficiados pueden ser Eduardo Rivera y en una de esas Enrique Doger, si logra hacer a los políticos marginados sus aliados, y si puede resucitar al fallecido tricolor…


Que al que le sacarán nuevamente trapitos al sol, será al senador zacatecano Ricardo Monreal, que quiere a como dé lugar colocar a su hermano David para la candidatura al gobierno del estado. El otro senador que siempre ha aspirado a ese cargo, el doctor José Narro Céspedes, le hará muy pronto su fiestecita con eso de la riqueza de la familia Monreal, y con los negocios que dice, el ex gobernador ha venido haciendo a lo largo de su vida pública…

*****

Que luego de por fin mucho reflexionar en la comodidad de su rancho, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí hará más cambios en su gabinete…

Related posts

NOMBRAMIENTO DEL TITULAR DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE GOBERNACIÓN

RELEVANTE MX

DON GOYO

RELEVANTE MX

¡EUREKA!

RELEVANTE MX

Leave a Comment