Relevante MX
DEPORTES

Antonieta Gaxiola y PatoBike BMC se quedan con el suéter tricolor y con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Yolanda Bueno Benet

En los ultimos metros se definió la carrera de 96 kilómetros en la élite femenil, el gran trabajo en equipo es el que me apoyó para que este sea el mejor día de mi vida, dijo emocionada Antonieta Gaxiola.

El recorrido fue complejo para “Anto” que pinchó a 8k de iniciada la competencia, sin embargo su coequipera Julyn Aguila se apresuró y le cambió la rueda. Tras más de 60k de la competecia se iniciaron los ataques, el más largo estuvo a cargo Betsabé Salomón del equipo PatoBike BMC y así se mantuvo hasta el kilómetro previo a la meta.

Varios nombres surgieron en los últimos metros en donde Paty Dolomi del mismo equipo, dio un fuerte jalón para llevar a rueda a Antonieta quien sacó el extra, que según confesó ella misma, “no sabía que tenía esa fuerza” y con un excelente sprint logró levantar el brazo al cruzar la meta, mientras su patrocinador Patricio Ruiz Revilla, daba saltos de alegría.

En la categoría Juvenil C varonil el Campeón Nacional es Fabrizio Martinez de Guananuato, despues de enfrascarse en un duelo con David Cadena de Durango quien confiado festejó su “triunfo” un par de metros antes de la meta, mismos que aprovechó el guanajuatense para quedarse con el primer lugar.

Related posts

Ciclistas mexicanos en el Mundial de Pista en El Cairo

RELEVANTE MX

Ciclistas mexicanos en Cali, Colombia

RELEVANTE MX

Carlos Ortiz presenta Campeonato Nacional de Golf para motivar a los niños

RELEVANTE MX

Leave a Comment