Relevante MX
MÉXICO

Imola, Italia, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

Yolanda Bueno Benet

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer este miércoles que el Campeonato Mundial de Ruta se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes, en Imola, Italia.

Bajo el argumento de la restricción que existe para viajar, la UCI convoca únicamente a damas y varones de la categoría de élite, solo para las pruebas de contrarreloj individual y la ruta.

Los varones tendrán un recorrido de 259k y las damas de 144 ambos en un mismo circuito de casi 29k en donde ellas darán 5 vueltas por 9 de ellos.

El circuito tiene 3k en ascenso y algunas rampas, que harán interesante la carrera entre los escaladores, mientras que la prueba cronometrada será de 32k en un terreno plano.excelente para sacar la explosividad de los pedalistas.

La nota triste es que esta decisión deja fuera a los ciclistas de la Juvenil C y Sub 23, que en el caso de nuestro pais ya tenian aseguradas y ganadas las plazas en ambas ramas. En la categoría de élite, México tiene 1 plaza en la varonil y 5 en la femenil.

Esta es la segunda ocasión que Imola organiza esta justa, después de que lo hiciera en 1968 y la tercera para Italia que en 2013 los realizara en Florencia.

Related posts

Interior Designer Crush: Richard Long of Long & Long Design

RELEVANTE MX

Presupuesto de Egresos discusión inacabada en México

RELEVANTE MX

Overeating Healthy Food Is As Bad As Eating Junk Food

RELEVANTE MX

Leave a Comment