DEPORTES

Andrea Ramirez e Ignacio Prado se quedan con la cronometrada

Yolanda Bueno Benet

*El equipo PatoBike ubicó a todos sus corredores en los primeros 5 lugares

Tras una sequía de competencias ciclistas, la Fedración Mexicana de ciclismo reinició las actividades con la prueba cronometrada individual, así arrancó el Campeonato Nacional de Ruta en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Los primeros campeones nacionales son en la juvenil C son Victoria Velasco y Jorge Peyrot, en la sub 23 el podio fue para Julita Lledías quien tuvo fuerte pelea con Yareli Acevedo del equipo PatoBike BMC quien se quedó con el subcampeonato, en los varones se impuso David Cadena y en la élite ganaron Andrea Ramírez e Ignacio Prado.

Todas las carreras fueron muy emotivas y rodeadas de medidas de sanidad tanto entre los ciclistas como entre el personal de apoyo y hasta el clima fue muy benévolo con los deportistas que compitieron con poco aire y de cara al sol.

Las acciones iniciaron desde las 8 de la mañanal con las emociones a flor de piel, en las damas Betsabé Salomón consiguió el cuarto lugar, seguida de su coequipera Anet Barrera, ambas del equipo PatoBike BMC y cumplieron con las expectativas, por cierto que la olímpica Daniela Campuzano especialista en montaña, se subió al podio en tercer lugar.

En los varones la agradable sorpresa estuvo a cargo del promotor Patricio Ruíz Revilla quien a sus 47 años de edad solo se vio superado por tres corredores y dejó atrás a casi una docena de pedalistas, entre ellos algunos que han sido seleccionados nacionales. Este sábado corren los jovenes de la C, además de las damas sub 23 y Élite.

Related posts

Ciclistas PatoBike BMC retoman la carretera

RELEVANTE MX

Nuevos planes y proyectos para el equipo de ciclismo PatoBike

RELEVANTE MX

Antonieta Gaxiola y PatoBike BMC se quedan con el suéter tricolor y con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

RELEVANTE MX

Leave a Comment