Relevante MX
COLUMNAS

La sucesión

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco

Crece a diario el número de peticionarios a Andrés Manuel López Obrador, para que se recoja en su rancho y pase el resto de su existencia en la contemplación bucólica de sus extensas propiedades rurales, quizá de su trenecito.
Estoy de acuerdo con la inconformidad ciudadana, a la vista el segundo Informe de Gobierno, surgen comentarios análisis y un preguntón incómodo que quiere conocer las obras del gobierno.
Ninguna escuela, mucho menos hospitales, caminos salvo 28 kilómetros construidos por una comunidad rural y apropiados por la Cuarta T; las universidades patito un sueño mariguano, la corrupción, punto de partida de su segundo informe, al contentillo: se encarcela a una por no denunciar y se ampara y garantizan sus propiedades a otro por leer la relación de culpables elaborada en Palacio.
Del narco, suspendida la lucha contra este flagelo, evidente cercanía del poder político con el poder delincuencial, el Ejército y la Marina dedicados a tareas productivas para sus bolsillos, y a proteger las indicaciones migratorias de Estados Unidos.
Salud, rubro existente para anunciar que participaremos en 19 proyectos internacionales en la búsqueda del antivirus y a lo más que llegamos será al empaquetamiento de la vacunas que harán en Argentina. El proyecto es de Carlos Slim.
Pueden seguirse acumulando datos sobre lo que será un auténtico Informe. Según el diccionario, lo que carece de forma, de orden y por tanto de contenido real.
Como se mire, el documento del Peje que promete de aquí a diciembre 150 mil empleos mientras ha mandado al hambre a casi dos millones de trabajadores por sus recortes y desapariciones de entidades oficiales, será una sarta de desatinos que abrirá nuevamente el capítulo de ofensas mutuas entre simpatizantes (solovinos o mascotas, los llama el mandatario) y los odiadores que están al borde del precipicio y de la irracionalidad.
Mientras con abiertas maniobras pejiasnas, se trepa al vagón de los aspirantes a La Grande un tal Noroña que a su desastros apariencia, agrega toda suerte de improperios y falsedades pero a la sorda suma apoyos. No los más deseables en lo ético, pero siempre necesarios en lo material.
Otro suspirante de familia numerosa y de antecedentes cuestionables como la bodega con 16 toneladas de mariguana cuya existencia ignoraban, Ricardo Monreal, con hermanos y hermanas alcaldes, legisladores y Papá ejidatario hoy próspero industrial del campo.
Yeicol, alias Citlali, que insiste en apropiarse nuevamente de la presidencia del partido morado camote, porque no es sencillo hacerse a un lado cuando el presupuesto el año 21 será de mil 700 millones de pesos. En esas anda Gibrán, Tontolinni, Delgado y más. Lucha campal todos contra todos, los sobrevivientes disfrutarán las mieles del poder económico.
Como premio principal, ubicarse en la antesala de la sucesión presidencial, por hoy ocupada por una sola persona, la Betty Gutiérrez. Insistamos en que el partido se desbarata ante la mirada pasiva del dueño que pretende un Movimiento de masas al estilo PRI, donde se confundan los marginados con los clasemedieros y los plutócratas.
Una copia malhecha del peronismo que permitirá anular los organismos electorales, trasladará las votaciones a la plaza pública y a mano alzada facilitará las decisiones del mandatario. Ejemplo al canto: juicio penal contra ex presidentes sin delitos definidos, en paquete y por iguales faltas teóricamente cometidas.
Un desastre que no podrá el presidente ocultar. A la baja en las encuestas y al alza las protestas, queda la espantosa perspectiva de la sucesión o sustitución. ¿Con quién?
Personalmente creo que en las elecciones presidenciales el Peje nunca fue el mejor, pero los otros vivales estaban peores. Y en el panorama político actual, el que comienza a destacar por un activismo que aspira a la repetición de la experiencia electoral pasada, votar contra el pasado reciente, es Fernandez Noroña.
Pregunta final: ¿tan desesperados estamos, tan abandonados por nosotros mismos que seríamos capaces de, por darle en la cabeza al sistema, votar por tan impresentable ente..?

Related posts

La terrible noticia para Monreal

RELEVANTE MX

¿AUTÉNTICA COMISIÓN DE LA VERDAD? 

RELEVANTE MX

CEPILLADO

RELEVANTE MX

Leave a Comment