Relevante MX
ESTADOS

Covid ocasiona 32 muertes más en SLP; ya son mil 236

Pepe Alemán

En las últimas horas, San Luis Potosí sumó 32 muertes por el coronavirus Covid-19 y acumula mil 236, mientras que otros 294 contagiados fueron diagnosticados y la cifra de enfermos por el SARS-CoV-2 es hasta este sábado de 17 mil 394.
Los nuevos casos positivos son en 152 mujeres y 142 hombres, entre ellos otro recién nacido además de una persona de 84 años.
La Zona Metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez de nueva cuenta es el epicentro de la pandemia, pues el primero reportó 193 nuevos pacientes con los que llega a 7 mil 709 contagios, mientras que el municipio conurbado registró 40 y acumula mil 312; entre ambos representan el 51.8 de casos positivos en todo el estado. Matehuala, en el Altiplano potosino, que ha reflejado un crecimiento sostenido en los últimos días, aportó 15 casos y ya tiene 961; Ciudad Valles, en la Huasteca, siete y acumula 2 mil 706 y Tamazunchale, también en la Huasteca tuvo seis pacientes nuevos en las últimas horas y acumula mil 50 infectados.
Respecto a los decesos, el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de este sábado precisa que ocurrieron en 19 hombres y 13 mujeres desde los 32 hasta los 92 años de edad y que en 21 casos el factor de riesgo fue la edad, en 15 la hipertensión, en 14 la diabetes, en ocho la obesidad, cuatro tenían enfermedad cardiovascular, cuatro tabaquismo, dos enfermedad pulmonar, dos enfermedad renal crónica y en otros dos no encontraron factores de riesgo diferentes a la infección por Covid-19.
Eran de la capital del estado 15 de los fallecidos y acumula 506; tres eran de Soledad de Graciano Sánchez y otros tres de Ciudad Valles, por lo que el primero llega a 124 y el segundo a 153; dos eran residentes de Matehuala que ahora tiene 52 fallecidos; el resto vivían en Moctezuma, Venado, Mexquitic, Santa María, Villa de Ramos, Ciudad del Maíz, San Vicente, Tamasopo y un residente de otro estado que en este rubro llega a 25 fallecimientos.
Hasta este sábado permanecen 482 personas hospitalizadas entre ellas 331 considerada graves y en 62 su estado de salud es crítico; aún quedan 226 pacientes en espera de la confirmación de la infección.
Hay una disponibilidad del 74 por ciento de camas sin ventilador y del 60 por ciento con ventilador en las áreas Covid, mientras que en las de atención a otros padecimientos la ocupación es del 67 por ciento en piso general y del 31 por ciento en Terapia Intensiva.

Related posts

MORENA PIDIÓ SU DESTITUCIÓN, REVELA EL DELEGADO DEL INE EN SLP

RELEVANTE MX

POR PRIMERA VEZ SLP REBASA LOS MIL CONTAGIOS EN UN DÍA Y ENDURECEN RESTRICCIONES

RELEVANTE MX

DETECTAN ACTIVIDAD EN EL CELULAR DEL MIJIS EN NL Y TAMAULIPAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment