Relevante MX
ESTADOS

SEMANA NEGRA PARA EL SECTOR SALUD EN SLP: 258 CONTAGIADOS Y CUATRO MUERTOS POR COVID

Por Pepe Alemán

El sector Salud, tanto público como privado, primer frente de batalla contra el coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí, registró en la última semana 258 nuevos contagios con los que acumula mil 895 además de cuatro nuevos decesos por lo que ya son 16 las víctimas mortales, informó este viernes el director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
“Este mes pues ha sido bastante negro diría yo en el tema del impacto a nuestro sector, llevábamos ya varios meses con muy pocos efectos negativos y en este mes ha sido muy lamentable, los últimos 12 días también más que todo el mes de agosto, parte de ese personal era personal médico privado, incluso personas adultos mayores que estaban ejerciendo su práctica médica y es un riesgo, estaban dando una atención, estaban sirviendo la población y es un riesgo enorme al que estamos expuestos como personal de salud, principalmente los que están en las áreas Covid, es un efecto negativo lamentable”, expuso.
Sin embargo, el funcionario ponderó que la entidad ocupa el lugar 24 a nivel nacional en muertes del personal de Salud y una letalidad estatal de 0.84 mientras que a nivel nacional la letalidad es de 1.35.
Luzow Steiner también dio a conocer que durante la semana hubo cuatro nuevos contagios y dos nuevos decesos entre la Policía Estatal, que ahora tiene 85 pacientes y tres elementos fallecidos.
en el segmento de militares y elementos de la Guardia Nacional se registró un nuevo deceso por coronavirus por lo que ya son dos y 106 los contagiados.
En la Fiscalía General del Estado se acumularon un nuevo contagio lo que la lleva acumular 67, así como su primer deceso desde que inició la pandemia.
El director estatal de Salud Pública también dio a conocer el positivo a Covid-19 de siete internos en penales estatales, con los que ya suman 31 los contagiados y se mantiene en tres las muertes.
Finalmente señaló que son once los casos positivos a Covid-19 confirmados entre paisanos migrantes que regresaron o fueron deportados de los Estados Unidos y la cifra de muertos se mantiene en dos, mientras que 14 jornaleros agrícolas potosinos también están contagiados.

Related posts

UN CIVIL MUERTO Y UN POLICÍA HERIDO DURANTE ENFRENTAMIENTO EN CIUDAD FERNÁNDEZ

RELEVANTE MX

INSTA IGLESIA A LA UIF Y A LA FGR A RESOLVER INVESTIGACIONES CONTRA EL “POLLO” GALLARDO

RELEVANTE MX

MORENA REFORZARÁ DEMANDAS CONTRA “LA GALLARDÍA”, ANUNCIA SENADOR ALEJANDRO ROJAS

RELEVANTE MX

Leave a Comment