Relevante MX
COLUMNAS

Cómo se percibe el desarrollo de la actual administración

Víctor Barrera

En los próximos días, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a entregar su segundo informes de actividades que corresponde al mismo periodo de su administración, por lo que es su obligación también aceptar los resultados de estos dos años y no echar la culpa al pasado a sucesos externos.

Entendemos que la pandemia del covif-19 fue un fenómeno mundial, pero la obligación del presidente es, y será siempre enfrentar los sucesos externos de la mejor manera para evitar que los daños que se ocasiones no sean tan profundos y que su duración sea lo más corto posible.

Los datos de las consecuencias están a la vista, pero ahora deberemos observar como las presenta el titular del ejecutivo y por supuesto como usted las recibe, analiza y califica

Empecemos, los datos recientes del Inegi muestran nuestra economía tuvo una caída de 18.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, dato que incluye los meses más intensos de la pandemia y que obligo al cierres de actividades económicas para evitar un mayor número de contagios y sus posibles consecuencias, el fallecimiento de más personas.

Pero, como es posible, como las manejara la administración, la comparación económica, la realizar del mes de mayo a junio, donde por consecuencia se realizó la primera reapertura de las actividades, los resultados son positivos en el orden 8.9 por ciento, lo que demostrará que novamos mal sino al contrario.

Otro datos es el índice del desempleo que durante el primer semestre del año, se ubican en más de millón 300 mil personas, solo en el sector informal y un tanto equivalente en el informal, lo que significaría un dato devastador para la población mexicana.

Pero si lo comparamos mes a mes, entre mayo y junio, nos muestra que durante el mes de mayo solo se premiador alrededor de 100 mil empleos del sector formal y se estima uno similar en el informal, pero los datos del gobierno, muestran que en el mes de junio se recuperaron alrededor de 20 mil empleos, lo que resulta un dato positivo.

Estos datos son correctos tanto los negativos como los positivos, porque son el resultado de la recaudación que realiza el Inegi y que presenta como datos finales.

Por ello, será usted, a partir de su análisis, de su percepción como calificará el trabajo de la presente administración.

Ayer también salió toro dato, este relacionado al nivel de la popularidad y aprobación con la que concluye López Obrador su segundo año se ubicó en el 58 por ciento, que es similar al de su antecesor Enrique Peña nieto y por debajo del 63 por ciento que tenía en el mismo periodo Felipe Calderón, cifra que sigue siendo positiva

Pero si la comparamos con el primer año de su administración que se ubicaba en 83 por ciento, entonces el resultado es negativo.

Referente a los resultados de la pandemia del covid-19, estos deberán ser analizados por usted mismo y considerar sus propios resultados, porque las estadísticas también se maneja en relación al cristal con que se mire, si la gente que, lamentablemente, ha perdido un familiar por el covid, seguramente calificaría de malo, pero aquellos que, afortunadamente, no han padecido esto, podrían calificarlo de positivo.

Sin duda la apreciación en cuanto al manejo de la administración federal debe ser de manera individual, pero evitando que esta sea influida por otra persona o dato

Es usted amigo lector, quien deberá a calificar el segundo año de López Obrador y sacar sus conclusiones sin la influencia de nadie más, para evitar que nuestro país se siga dividiendo y la responsabilidad sea también de manera individual de aquí en adelante respecto al proyecto del México que cada uno quiere para el presente y futuro.

Related posts

EL HURACÁN ECONÓMICO QUE VIENE

RELEVANTE MX

AMLO centró la crisis de la UNAM, pero los universitarios solo la quieren querer  

RELEVANTE MX

Siempre lo mismo, la gente busca el verdadero cambio

RELEVANTE MX

Leave a Comment