Relevante MX
COLUMNAS

México listo para el segundo informe presidencial

Víctor Barrera

El presidente López Obrador está preparando ya lo que será su segundo informe de gobierno, el cual deberá incluir las respuestas que estamos esperando muchos mexicanos, ¿cambiara la estrategia que ha aplicado para en verdad tener crecimiento económico?, ¿cuál será su estrategia para alcanzar el desarrollo y modernización de México?, ¿Se acabará con la pobreza en México¨?, entre otras.

Sin embargo, sabemos que lo único que escucharemos es que su proyecto 4T, va en rumbo, pero nunca nos dirá cuáles son los objetivos reales a conseguir y tampoco explicara de qué manera se llegara a esos objetivos, porque quizá el mismo no lo sabe.

Esperemos no seguir escuchando el echar la culpa de todo lo que ha sucedido en sus dos primeros años a las administraciones anteriores, porque entonces confirmará que no tiene una idea clara de lo es ser el titular del poder ejecutivo.

Cuando analizamos estos dos primeros años, no hay una sola cifra alentadora o que muestre “el cambio” que prometió, aunque si ha empezado a ser historia, tenemos la crisis más profunda de los últimos 20 años.

Esto nada más nos muestra que la clase política en México, aun cuando tenga color diferente e ideologías muy diversas, al final simplemente es lo mismo, la forma cambia pero el fondo es el mismo.

Los partidos y la administración pública han sido dirigidos por personas que únicamente obtiene el poder con el único fin de obtener negocios y riquezas.

Han existido excepciones, pero estas son pocas si comparamos por lo menos todo un siglo de historia del país, luego de realizase la revolución de 1910 en México.

Los triunfadores de la revolución solo alcanzaron el poder no para concluir sus causas, sino lamentablemente para obtener riquezas y mantenerse en el poder.

Desde entonces, la corrupción ha sido el principal motor de la gente en el poder, hacer riquezas, repartirlas entre poca gente, beneficiando a sus parientes cercanos y eliminando a quienes no piensan o actúan igual que ellos.

Esto ha sido el eje rector de nuestra historia y esto no ha cambiado, pese a que se prometió el cambio.

En los últimos años, se ha dado la alternancia, y los colores políticos en los estados y en el gobierno federal han cambiado, pero todo termina en realizar las mismas prácticas, donde la corrupción, bajo el cobijo de la ideología que impera se le menciona de distinta manera.

En México no logrado permear la “pureza” del PAN de los años 50 o 60, o las ideas de equidad y libertad de la izquierda que manifestaban que el bienestar común bebe estar sobre el individual.

Esto porque al paso de los años, la clase política solo se vistió y pinto del color que le convenía para alcanzar el poder, dejando de lado la ideología o la ética y moral individual.

Del Partido dominante, salieron muchos otros más, que bajo distintas siglas terminaron realizando las mismas acciones y ahora vemos que en cada partido existentes en México, hay militantes del viejo PRI, donde para ser político, se debe ser rico sin importar como llegar a serlo.

Debemos señalar que existen excepciones, pero son pocas, por lo que los verdaderos cambios quedan enterrados bajo la ambición y corrupción.

México hoy tiene al frente del poder Ejecutivo a una persona que empezó en el PRI, tomo lo peor de este partido político e inicio su carrera en la búsqueda del poder realizando estas acciones, así y tránsito a la izquierda que la convirtió en una sucursal del PRI. Donde a pesar de que se mostraron actos de corrupción, estos son y han sido limpiados bajo el manto la frase “no somos iguales” aunque la realidad demuestre lo contrario.

López Obrador, tendrá que informar la realidad y señalar como saldremos de la crisis y como erradicar la corrupción.

Related posts

‪Más allá del decreto y del Cuarto‬ ‪Transitorio: la seguridad interior‬

RELEVANTE MX

PAN anticomunista redefine alianza con PRI-PRD­-Coparmex para 2024

RELEVANTE MX

Los plantones

RELEVANTE MX

Leave a Comment