Relevante MX
COLUMNAS

Mendoza Davis y Morena paralizan gobierno de BCS

Estado por Estado

*También bloquea oposición en Jalisco *SLP, el PRI dice que existe *Salarios ilegales en Toluca

Víctor Sánchez Baños

El sábado pasado, la mayoría del Congreso de Baja California Sur, de Morena, sometió a “juicio político” a 8 diputados de PRI y PAN; destituyó a 5 y amonestó a 3. El pinochetazo legislativo lo encabezó el morenista Humberto Arce Cordero, de la mano de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, pese a un laudo de la Corte en sentido contrario. El gobernador panista Carlos Mendoza Davis, montó en ira y prometió no publicar acuerdos o leyes de la Legislatura. El pleito en nada aboga a la gobernabilidad. Atrás está la paternidad de la plata desaladora de ese municipio que se aprobará en breve. Guerra de egos y abusos de autoridad, pues.
JALISCO: Severo golpe le propinaron a la joven promesa política, Pedro Kumamoto, y a Raúl Padilla, exrector de la UdeG. El primero impulsa la creación de un partido político, A Futuro, y el segundo “Hagamos”. Pues resulta que la mayoría del Congreso local encabezada por Erika Pérez García de Morena, redujo hasta el 44% al presupuesto a los nuevos partidos. Guindas apanicados.
SINALOA: Fuertes convulsiones políticas en el Congreso local, que preside la morenista Graciela Domínguez, por la concesión que otorgó el gobierno estatal por 10 años para el estado de futbol “El Kraken”, al Atlético de Morelia. Todo a cambio de 400 boletos para partidos, un palco y dos cajones de estacionamiento. De efectivo nada.
EDOMEX: Una denuncia ciudadana en la Contraloría del Congreso local, fue frenada de inmediato por los morenistas encabezados por Maurilio Hernández. Es en contra del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien le paga un salario al director del DIF municipal, Pedro Landeros Rodríguez, pese a que es un cargo honorífico y por ley no debe recibir un salario con cargo al erario. Delito grave del edil morenista.
SAN LUIS POTOSÍ: El PRI también existe en la entidad. Aspiran a la gubernatura el secretario de Educación, Joel Ramírez, cercano al gobernador Juan Manuel Carreras; el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena; Carlos Jiménez Macías, exdiplomático sin chamba; Alejandro Leal Tovías, actual secretario de Gobierno y periodista, entre otros muchos.
HIDALGO: El Grupo Universidad, propiedad de Gerardo Sosa Castelán, pese haber comprado la franquicia de Morena, no ha logrado destrabar el bloqueo de la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, por 150 millones de dólares. Así se quedó con 3 de las 84 candidaturas morenistas a alcaldías, que se disputarán en octubre. A Tulancingo, envía a su hermano Damián, a Tula y Mineral de la Reforma. En esta alcaldía, designó a Arely Maya, esposa del actual alcalde Raúl Baños, quien deja un desastre financiero.
TABASCO: Integrantes de Redes Sociales Progresistas, encabezados por su coordinador Hernán Domínguez Juárez presentaron ante el INE, que preside Lorenzo Córdova, una denuncia por irregularidades del dirigente nacional de la organización, Fernando González Sánchez. Lo acusan de imponer ilegal, corrupta y arbitrariamente a los comisionados José Manuel Sepúlveda del, León Felipe Morales y Ángel Solís. De que es brava, hasta los de casa…
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Related posts

Otro año perdido de AMLO y su 4t

RELEVANTE MX

BUAP PUÑALADA TRAPERA DE BARBOSA

RELEVANTE MX

¿Las clases medias en Morena? 

RELEVANTE MX

Leave a Comment