Relevante MX
COLUMNAS

Con la vara que mides serás medido, no lo olvide señor presidente

Víctor Barrera

El odio genera división y violencia, por lo que el actuar de López obrador deberá cambiar o de lo contrario en el corto plazo tendremos un conflicto social que nadie podrá parar.

En estos casi 21 meses de gobierno., López Obrador solo ha demostrado que no sabe gobernar, que no entiende cuál es su papel como titular del Ejecutivo y lo peor, que el sigue en campaña sin intentar aplicar sus soluciones que durante muchos años tenía para cambiar a México.

López Obrador sigue perdiendo la oportunidad de pasar a la historia como el mejor presidente de nuestro país, promesa que señaló en su campaña, para convertirse únicamente en animador, un maestro de ceremonias que los mismo cuenta historia, sin conocimiento clara de ella, que realiza sermones morales, sin dar ejemplo de lo que predica o se dedica estigmatizar a sus enemigo, generando con ello odio y división entre los mexicanos.

En estos últimos días López Obrador se regodea ante la novela que ha creado teniendo como principal elemento a Emilio Lozoya para realizar declaraciones que en tiempo se encuentra muchas veces desfasadas.

Esto le permitirá navegar “de muertito”, hasta los próximos comicios del 2021 y poder mantener una mayoría en la cámara de diputados y seguir aplicando su proyecto de austeridad y ahorro, que hasta el momento nadie entiende y conoce a detalle.

También le permitirá eludir los problemas y acusar o seguir acusando al pasado de su incumplimiento, cuando hace casi 21 meses la responsabilidad es únicamente de él y su equipo al frente del gobierno.

La inseguridad, el bajo crecimiento económico, el desempleo y el incremento de la pobreza, son resultados de su trabajo, el reducir presupuestos a sectores importantes, como salud, educación, el campo y no ofrecer medidas fiscales a favor de evitar el cierre de empresas, sucedieron en este tiempo, 21 meses, y no debe haber excusas, y quienes votaron por él deberán ser los primeros en pedirle que cumpla con la solución de los problemas y no siga esgrimiéndolos.

Seguimos observando un presidente que sigue dividiendo a los mexicanos, y no se centra en ofrecer una pronta recuperación para evitar que la crisis económica que se ha generado continúe, solo espera que las cosas pasen, y por su puesto tendrán que pasar, pero a costa de que, de más muerte a causa del coivid-19, no solo de los que lamentablemente son contagiados sino de otras enfermedades que se han desatendido porque todos los recursos, los pocos existentes, se enfilan al covid-19 dejando destapados los otros hoyos, y creando esos daños colaterales.

El Presidente es incapaz de entender que un pueblo desesperado por la falta de ingresos para conseguir sus alimentos, es capaz de cualquier cosa y por supuesto también de defender lo poco que tiene, sin importar que violente la ley, aplicando justicia a su entender, al salir a hurtar, a amedrentar a la gente por unos cuantos pesos o a golpear a la gante porque le quiere quitar esos pocos pesos.

López Obrador sigue vendiendo ilusiones, en forma de “cachitos” para la rifa, no rifa del avión presidencial, pero estos no se venden porque quizá en estos tiempos 500 pesos representen el gasto en comida para toda una familia en una o dos semanas, es cierto que durante años señaló que el solamente traía 200 pesos en su cartera y pero jamás explico cómo conseguía el dinero para sostener a sus familias, porque está casado en dos ocasiones.

Si le explicara a la gente su fórmula, posiblemente tendríamos millones de imitadores intentando sacar jugo a la política, siendo activistas y cerrando pozos petroleros, avenidas y vías de comunicación terrestres sin importar el daño que se le puede causar al erario público.

AMLO sigue, a través de satisfacer su odio, castigar a aquellos que lo dañaron años atrás y quizá para ser precisos desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, su principal enemigo, pero también maestro político, hasta el más reciente Felipe Calderón que le impidió llegar a la presidencia

Sigue instalado en pensar que al mexicano con más circo que pan lo tiene entretenido y no se molesta en cuestionar por qué no se cumplen las promesas políticas.

López Obrador construye este circo a través de una telenovela de episodios, sin darle la importancia judicial que debe tener, no le importa un proceso limpio, serio, sino busca solo de montar un teatro para desviar la atención de temas más actuales y menos agradables.

El resultado lo hemos visto recientemente, si mide de una forma, sacando videos, será medido de la misma manera, y hoy vemos que también losa gente cercana a AMLO cae en la corrupción.

Pese a que no puede lanzar una acusación sin entender que puede revertirse la misma, hasta esto le sacará dividendos, la ignorancia de mucha gente es su manto protector.

Related posts

No me vengan con qué el cuento es el cuento

RELEVANTE MX

AMLO coopta a priistas y amarra el PRI-Mor

RELEVANTE MX

Directo a Palacio o traje a rayas

RELEVANTE MX

Leave a Comment