Relevante MX
ESTADOS

Con seguridad extrema y protestas inicia Plenaria de Conago

Pepe Alemán

En medio de un pronunciado operativo de seguridad por parte del Gobierno del Estado, dio inicio la LIX sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en medio de protestas y muestra de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las afueras del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, sede del evento.
La entrada sobre el bulevar “Antonio Rocha Cordero”, tanto en el arribo por la carretera a México como la de Guadalajara, fue blindada con policías estatales comandados por Carlos Arturo Landeros Hernández quienes verificaron solo el acceso de los gobernadores, titulares del gabinete legal y ampliado federal, así como las escoltas de ambos grupos, por cierto fuertemente armados.
Por aire, helicópteros de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública, sobrevuelan la zona.
Sobre la lateral del bulevar Rocha Cordero, elementos de seguridad encapsularon a los diversos contingentes y colocaron vallas metalicas para guiar las lujosas camionetas con los protagonistas de la plenaria de la Conago.
Se espera el arribo del mandatario nacional al filo del mediodía procedente de Querétaro; mientras tanto, a las afueras del Centro de Convenciones la guerra de arengas entre integrantes del Frente Nacional AntiAMLO y seguidores del tabasqueño fueron constantes, “Fuera López” por un lado y “Es un honor estar con Obrador” competían.
Al filo de las 11:30 ocurrió un primer intento de bloqueo a la vialidad por parte de los del FRENAA, pero fueron de inmediato sometidos por las fuerzas poliacas.
Unos minutos más tarde se registró el primer intento de enfrentamiento, cuando un grupo de hombres con lentes oscuros y vestidos de civil corretearron a otro que lanzaba consignas contra el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López y contra el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.
En el lugar también gente de Ciudad Camargo, Chihuahua, que mantienen una lucha legal contra el gobierno federal por el uso del agua de las presas.
Tanbien se encuentran defensores de la Sierra de San Miguelito; mareros jubilados y pensionados; egresados de una escuela normal perteneciente al Movimiento Antorchista; trabajadores de Teléfonos de México agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ; así como comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la capital potosina.
También a la espera del arribo del presidente López Obrador hay personas con peticiones muy particulares, como la homologación de pensiones federales y de ex ferrocarrileros.
El superdelegado de los programas integrales federales, Gabino Morales Mendoza, junto con un contingente de servidores de la nación preguntan a los manifestantes sus inquietudes para intentar solucionarlas, además de proporcionar gel antibacterial a los manifestantes..

Related posts

ARQUIDIÓCESIS DE SLP DICE QUE EL PERIODISMO ESTÁ BAJO ASEDIO Y EXPRESA SOLIDARIDAD 

RELEVANTE MX

POR LA PANDEMIA BUSCA CONGRESO DE SLP QUE SESIONES PLENARIAS SEAN VIRTUALES

RELEVANTE MX

NO TEMO AL JUICIO DE LA HISTORIA, AFIRMA FELIPE CALDERÓN EN SAN LUIS

RELEVANTE MX

Leave a Comment