Relevante MX
COLUMNAS

RUMORES

Se Rumora….

Que crece la indignación entre varios trabajadores del sector Salud de Coahuila -y parece que el tema se extiende a otras entidades- porque del gobierno federal les ofrecieron bonos de apoyo por las largas jornadas laborales que allá llevan, como en todo el país, desde hace cinco meses, pero resulta que los directivos de la Secretaria de Salud del gobierno del estado, en complicidad con el sindicato, decidieron ser selectivos y sólo le dieron ese recurso económico a sus cuates o incondicionales… En ese compromiso de ayudar a los que saliera a sus unidades médicas a jugarse la vida (médicos, enfermeras, camilleros, administrativos), dejaron fuera a muchos trabajadores… La corrupción en el gobierno de Miguel Riquelme no se acaba. Crece…


Que en Quintana Roo se impone la influencia y crecen los favores hacia la empresa estadounidense Black Rock, a la que le darán el próximo lunes 24, de manera directa, sin licitación alguna, la concesión para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. En esto está metido hasta el cuello Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en el estado, al que dicen le dan su “mochada” para beneficiar a ese grupo norteamericano y a diez consorcios mexicanos y trasnacionales más… Mientras tanto, López Obrador sigue diciendo que en su gobierno se acabó la corrupción. Todo de dientes para afuera…


Que en San Luis Potosí todo está listo para la reunión de gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentro que podría sacar chispas si varios Ejecutivos estatales le dicen sus verdades al tabasqueño, que sigue neceando con que toda va bien, que la pandemia ya casi se acaba, que la economía será muy sólida, que la inseguridad es cosa del pasado, y que todos ellos son y serán escuchados, apoyados y atendidos… En aquella entidad se pondrá muy interesante la sucesión del gobierno que preside Juan Manuel Carreras López, que pasa sin pena ni gloria a la historia como un gobernador tibio, sin pasión política y sin dar los resultados que se esperaban. En San Luis la disputarán fuerte el actual alcalde de la capital, Xavier Nava, y el diputado federal del Verde, Ricardo Gallardo Carmona, al que le van a revivir sus trapitos. El PRI parece no tener ni gallo ni interés en presentar una carta fuerte, con prestigio y ganadora. Lo interesante será ver quién va por Morena, que sigue siendo fuerte por el peso del tabasqueño aún con tantos errores en su gobierno…


Que de mal en peor va la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que a todos los trabajadores, de base y de confianza, sigue viendo como corruptos. Dicen que pelea hasta con los colaboradores que ella misma llevó, dándoles trato despótico y a uno que otro con gritos e insultos de por medio, prefirió despedir, como quien fuera el responsable de administración y finanzas. En esa otrora buena agencia de información, permea el desorden, el caos, los arreglos por debajo de la mesa, como una adjudicación directa por más de 30 millones de pesos, que Sanjuana determinó dar a un recomendado. Eso sí, aseguran que persigue a varias empresas que por la vía legal y a través de procesos licitatorios bien desarrollados, ganaron contratos y dan servicios pero que no les quiere pagar con facturas y todo en orden. La ex buena reportera, quiere meter a la cárcel a Alejandro Ramos Esquivel, ex titular de Notimex, a quien señala de corrupto y de paso, quiere bloquear, censurar e inhabilitar a todas las empresas que de años han sido contratadas por ese organismo… Sanjuana Martínez es un chivo en cristalería y solo le da dolores de cabeza al Presidente…

Related posts

PRESIONA EL PT A MORENA

RELEVANTE MX

Fracaso transexenal de la 4ªT en la Corte; 2024, corcholatas nuevas

RELEVANTE MX

Sin impuestos no hay país; la 4T depende de una reforma fiscal

RELEVANTE MX

Leave a Comment