Relevante MX
ESTADOS

Temblor causa pánico en la capital de SLP

Pepe Alemán

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter golpeó la madrugada de este lunes la Zona Metropolitana de la capital potosina que, aunque no ocasionó daños, sí provocó que en varias colonias al norte la gente saliera de sus casas y la línea de emergencias 911 estuviera saturada.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 02:52 horas de este lunes a 14 kilómetros al suroeste de la capital potosina con una profundidad de 10 kilómetros.
Desde muy temprano se consultó vía telefónica al director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque quien dijo desconocer la existencia del sismo y lo atribuyó a que el SSN sólo publica en tiempo real los movimientos de tierra superiores a los 4 grados Richter, aunque de manera inicial lo atribuyó a una falla geológica que pasa por el centro hasta llegar al norte de la capital potosina.
De acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales el temblor se sintió con mayor fuerza en las colonias Jacarandas, Los Reyes, San Ángel, Retornos y El Saucito, donde algunas familias salieron de sus viviendas.
También hay reportes de que el sismo se sintió en los municipios de Mexquitic y Guadalcázar.

Related posts

COPARMEX ANUNCIA DEBATE ‪EL 13 DE MAYO‬ ENTRE  LAS Y LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

PARIDAD EN CANDIDATURAS A GOBERNADOR TRAERÁ IMPUGNACIONES: FAZ MORA

RELEVANTE MX

Fortalece Laura Beristain lazos con dirigente de MORENA

RELEVANTE MX

Leave a Comment