Relevante MX
ESTADOS

En el sector Salud de SLP hay mil 426 contagios y tres muertes por el Covid

Pepe Alemán

En los últimos siete días se registró en San Luis Potosí el contagio de 352 trabajadores del sector Salud y una muerte más en ese sector del primer frente de batalla contra el coronavirus Covid-19; en el Ejército y Guardia Nacional hubo dos nuevos casos, cuatro policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, 23 policías municipales, tres más en la Fiscalía General del Estado y otros tres más en los penales de la entidad.
El director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hasta este viernes hay mil 426 trabajadores de la salud infectados por el SARS-CoV-2, que representan el 10.61 por ciento de los 13 mil 442 pacientes que lleva acumulados el estado; además reveló que durante la última semana se registró un nuevo deceso por lo que ya son ocho las víctimas mortales por el virus: tres enfermeras, tres médicos y dos trabajadores administrativos.
Luztow Steiner señaló que también en la última semana hubo dos nuevos casos positivos entre el personal militar de la Guardia Nacional que ahora suman 106 en total y se mantienen sin decesos.
En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya hay 77 policías estatales infectados y un fallecimiento debido a la pandemia, mientras que en las policías municipales la cifra es de 108 enfermos sin víctimas mortales.
En la Fiscalía General del Estado suman 65 los trabajadores de diversas áreas que se han contagiado al coronavirus Covid-19 y también se mantienen sin muertes, mientras que en las cárceles al detectarse tres casos positivos más ya son 24 los reclusos que padecen la infección.
La cifra no varió en migrantes provenientes de los Estados Unidos ni en los que tienen que trasladarse al interior del país, por lo que en el caso de los paisanos que cruzaron la frontera se mantiene en once infectados y dos fallecidos y 14 contagiados en el segundo grupo poblacional.

Related posts

ALCALDE RAFAEL REYES HACE UN LLAMADO AL USO RACIONAL Y AL CUIDADO DEL AGUA

RELEVANTE MX

CRISTINA GAYTÁN ES LA NUEVA DELEGADA DEL PRD EN SLP

RELEVANTE MX

BROTES DE COVID OBLIGAN AL CIERRE DE UNA NORMAL Y NUEVE SECUNDARIAS EN SLP  

RELEVANTE MX

Leave a Comment