Relevante MX
COLUMNAS

Nuevos culpables del fallecimiento de mexicanos en tiempos del covid-19

Víctor Barrera

El gobierno federal está en busca de limpiarse de culpas por la enorme cantidad de fallecimientos que han ocurrido, y seguirán ocurriendo, a causa del covid-19 y la mala estrategia que hasta ahora se ha implementado para enfrentarla.

Primero se culpó a la administración anterior que dejo un desastre en el sistema de salud mexicano, pero que este gobierno no corrigió, al contrario redujo el presupuesto para este sector, que fue aprobado por los legisladores de Morena y sus aliados, con el objetivo de eliminar el alto índice de corrupción existente.

Esto, más la inesperada pandemia del covid-19, dejó al sistema de salud en una crisis para atender a los mexicanos y a esto se le agrego el desmantelamiento del Seguro Popular para cambiarlo a un Sistema para el Bienestar, que aún no ha podido arrancar, porque a pesar de que ya fue aprobado por los legisladores, las reglas de operación o leyes secundarias no se presentan y aprueban para que este nuevo sistema empiece a laborar en favor de los que menos tienen.

Con esto, el covid-19 entro a nuestro país, y la mala estrategia aplicada por el gobierno, recordemos que no se aplicó el confinamiento de los ya contagiados, porque esto era costoso, por lo que se decidió a que el número de enfermos creciera y con ello el gasto que se realizara fuera menor, lo que inicio el hándicap del gobierno federal contra la pandemia, algo que hasta el momento ha perdido.

Ahora el elemento culpable de estos 52 mil 298 fallecimientos en el país, hasta este domingo, se llama mala alimentación de los mexicanos, causados por la ingesta de “comida chatarra”, por lo que nuestro gobierno a través del subsecretario de salud, Hugo López –Gatell, revivió la cruzada en centra de estos alimentos, la cual culmino con la aprobación de una Ley en Oaxaca para prohibir la venta de golosinas y alimentos que hacen daño a los niños.

También el gobernador de Tabasco Adán Augusto López y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum han señalado que analizaran esta ley aprobada y posiblemente la discutan en sus congresos locales para aprobarla y con ello detener al demonio llamado comida chatarra.

En tanto, AMLO, fiel a su estrategia, de aplicar grandes soluciones a los problemas, ahora busca combatir a las golosinas y demás alimentos procesados para que los mexicanos podamos resistir cualquier otra pandemia, pero no ofrece un cambio de estrategia para por lo menos evitar el mayor número de contagios, no se habla de una nueva estrategia obligatoria de confinamiento, porque las familia mexicanas no lo aguantaría, tampoco de una estrategia económica que implique apoyar a las empresas para reabrir sus puertas y mantener una economía que ha sido devastada en estos seis meses por la falta de medidas precautorias, porque en este gobierno las “empresas que tendrán que cerrar así lo harán”, como lo ha dicho varios meses López Obrador.

Los López, Obrador y Gatell, pretenden crear esta cortina de humo con una lucha añeja y evitar que sean culpados por su estrategia mal planteada y ejecutada, lo que políticamente llevaría al partido de Morena perder sus mayorías ganadas en 2018 en los próximos comicios del 2021.

Entonces las soluciones que se buscan son evitar el daño político principalmente y no la recuperación de salud, empleos y economía de los mexicanos.

De esta forma el gobierno seguirá buscando soluciones que no afecten la imagen de salvador, de mesías de López Obrador a costa de lo que sea, es mejor señalar que la obesidad y diabetes son los elementos que impiden aliviar a los contagiados de covid-19 a aceptar que se han equivocado.

Las grandes soluciones de López Obrador que antes gritaba no han servido, hoy ante un mal manejo se buscan culpables y no dudemos que en los próximos meses la culpa también sea de los empresarios que se han empecinado a obtener grandes ganancias sin importar que sus productos sean “veneno” a la salud de los mexicanos, todos seremos culpables menos este gobierno federal.

Related posts

RUMORES

RELEVANTE MX

Solo aplicando el Estado de derecho se puede combatir al crimen organizado 

RELEVANTE MX

Olga y la increíble y triste historia de un florero antifeminista en Segob

RELEVANTE MX

Leave a Comment