Relevante MX
COLUMNAS

Los que operan las redes sociales de Barbosa son los mismos que antes tenía Moreno Valle

La Corte de los Milagros

Rodolfo Ruiz

Alguien debería aconsejarle al gobernador Luis Miguel Barbosa revisar quiénes son las empresas y personajes que están detrás de sus redes sociales y los ataques patrocinados que éstos suelen enderezar contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el que fuera su secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el diputado José Juan Espinosa Torres, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien esto escribe y otros actores que en su momento han criticado o entrado en conflicto con la autollamada Cuarta Transformación de Puebla.

Si lo hace el mandatorio se daría cuenta que le han vendido espejitos, ya que las empresas y personajes en cuestión no tienen mayor peso en Facebook y Twitter, ni cuentas con punch mediático ni influencers que marquen tendencia.

Son pura pipitilla, que agrupa a pura pipitilla, agencias con granjas de bots con perfiles falsos y sin seguidores o despachos que presumen una experiencia que en realidad no tienen o que operan con cuentas falsas que no hace mucho se dedicaban a promover las aspiraciones presidenciales del desaparecido Rafael Moreno Valle o hacerle la guerra sucia al hoy gobernador Barbosa.

A reserva de hacer un reporte más detallado de estas agencias, hoy sólo le adelantaré que los operadores de los ataques y las campañas difamatorias de Barbosa contra sus críticos se agrupan en torno a la #Red4TPoblana.

Desde esta red se replican los mensajes de Twitter de las cuentas del gobernador @MBarbosaMX, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital @CCSGobPue, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso @Biestro, y se orquestan buena parte de los ataques que la administración barbosista y el diputado Gabriel Biestro Medinilla lanzan contra sus críticos y detractores con granjas de bots de cuentas falsas y, la mayoría, de reciente creación con menos de una centena de seguidores que se auto asumen como chairos de corazón y convicción.

En Facebook, el gobierno de Barbosa a través de Verónica Vélez Macuil y Onel Ortiz Fragoso, tiene otros operadores, que lo mismo tratan de posicionar los copys de las cuentas oficiales del mandatario Miguel Barbosa y del Gobierno de Puebla, que de vilipendiar, desprestigiar y difamar a los críticos del Ejecutivo estatal.

Para esta tarea, los operadores de redes sociales del gobernador han recurrido —quién lo iba a decir— a varios de los que antes trabajaban para Rafael Moreno Valle en el gobierno del estado y en su precampaña presidencial, y que tenían como jefe al hoy diputado independiente Marcelo García Almaguer.

El trabajo de éstos promotores gubernamentales y golpeadores digitales es tan desaseado que al revisar sus cuentas aún aparecen los mensajes y videos que subieron a Facebook para enaltecer a Moreno Valle, o insultar a Miguel Barbosa en sus dos campañas por la gubernatura de Puebla.

A guisa de ejemplo le dejo estos copys de Shane Corino, Paola Monsivais, Ernesto Soprano y Don playa. Son mensajes de abril y junio de 2017 y unos más recientes en defensa de Miguel Barbosa.

Dichas cuentas, que como ya lo he dicho estuvieron al servicio de Moreno Valle y hoy apoyan a Barbosa, eran coordinadas por gente que entonces laboraba para Marcelo García Almaguer, y que hoy lo hacen para Onel Ortiz y Verónica Vélez.

Otro personaje involucrado en la guerra sucia contra un servidor y otros críticos de Barbosa es el que fuera secretario de Medio Ambiente de Guillermo Pacheco Pulido, Rafael Reynoso Mora, director de la empresa 3D Innovation Marketing.

El hoy operador de redes de la 4T se ha dedicado desde su teléfono móvil y cuentas asociadas a la suya @Rafa_ReynosoM, a patrocinar campañas de lodo contra Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa y el que esto escribe.

Su maniobra quedó al descubierto hace unos días cuando uno de los afectados se quejó en Facebook y Twitter y sus cuentas y las demás páginas asociadas a la suya fueron temporalmente restringidas.

Entre las páginas asociadas de este ex secretario que estuvo implicado en la autorización de espectaculares a dirigentes y militantes del PVEM durante la gestión de Pacheco Pulido, sin que a la fecha haya sido sancionado, figuran Red Obscura Mx, Irreverente, Al Chile Poblano, Observa Puebla, En Corto, Poblanos Reportando, Integridad Ciudadana y Al Instante Puebla.

EN CORTO
Cuentan que el pasado viernes 24 de julio fue detenido al volante de un Passat reportado como robado Miguel Ángel Ronquillo a la altura de la carretera Tlaxcala Apizaco, pero que no fue detenido, ni puesto a disposición de las autoridades, por la intervención de la diputada federal de Movimiento Ciudadano Maiella Gómez Maldonado. ¿Tráfico de influencias?


Correos:
periodistasoy@hotmail.com
rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Related posts

El periódico El País y sus vicios del viejo PRI; ¿está al lado de AMLO?

RELEVANTE MX

NO HUBO RESPUESTA

RELEVANTE MX

El Congreso de la Unión y su implicación en el futuro del país

RELEVANTE MX

Leave a Comment