Relevante MX
ESTADOS

Pandemia golpea a personal de salud y policías en SLP

Pepe Alemán

De acuerdo al reciente informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la pandemia por el coronavirus Covid-19 golpeó en la última semana principalmente al personal de Salud y a las corporaciones policiacas.
El director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner mencionó que a la fecha son mil 074 los trabajadores de la salud que han dado positivo al SARS-CoV-2, lo que significa que el aumento fue de 190 positivos más respecto al informe de la semana pasada; además, en ese sector de trinchera en el combate ha perdido la vida siete personas.
En cuanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pasó de 69 a 73 contagios al Covid-19 y se mantiene con un lamentable fallecimiento; en cuanto a las policías municipales se detectaron once nuevos contagiados en la última semana y ahora el total es 85 sin decesos afortunadamente.
Quienes no registraron aumento en los contagios fueron el sector militar y de la Guardia Nacional que se mantienen con 104 pacientes positivos confirmados y la Fiscalía General del Estado continúa con 62 enfermos.
Lutzow Steiner refirió que once paisanos que fueron repatriados o regresaron voluntariamente a tierras potosina han dado positivo al Covid-19 y dos de ellos han fallecido, mientras que migrantes nacionales han sido 14 sin pérdida de vida.
Finalmente, el funcionario estatal de Salud dio a conocer que dentro de los penales en la entidad continúan confirmados 21 internos positivos al Covid-19, los cuales fueron detectados 13 en el penal de La Pila, en la capital potosina; siete en el de Rioverde, en la Zona Media y un en la cárcel del Xolol, en el municipio huasteco de Tancanhuitz.
En este sector permanece la cifra de tres fallecidos, aunque mencionó que hay una cuarta víctima cuya prueba molecular al SASRS-CoV-2 resultó negativa, pero como los síntomas y causas de la muerte fueron evidentes que se debieron a neumonía por coronavirus, será a través de un análisis de comités de expertos los que determinarán finalmente su estatus.

Related posts

DEJA JUAN RAMIRO ROBLEDO EL TEJA PARA BUSCAR SER GOBERNADOR POR MORENA

RELEVANTE MX

ASEGURA EJÉRCITO MARIGUANA Y COCAÍNA EN SLP; HAY DOS DETENIDOS

RELEVANTE MX

El Tren Maya es un capricho que debe frenarse para recuperar la economía: diputado José Luis Toledo

RELEVANTE MX

Leave a Comment