Relevante MX
COLUMNAS

Zambombazo de Toledo a la 4 T

​​​CIRCUITO CERRADO

​​Héctor Moctezuma de León

Vaya zambombazo que le que le lanzó ayer el Secretario – hasta anoche- del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Toledo, “la 4T no existe” dijo el funcionario en un foro en donde llamó a no idealizar a la Cuarta Transformación.

Ni Carlos Ursúa en su renuncia a la Secretaría de Hacienda ni Javier Jiménez Spriú a la de Comunicaciones y Transportes fueron tan severos al aventarle sus cargos al presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso de Toledo no lo dijo al renunciar, lo expresó en funciones como titular de la Semarnat y todo está grabado en un video que se difunde en diarios y redes sociales.

“Este gobierno está lleno de “contradicciones brutales” y ésto se expresa particularmente en las luchas de poder dentro del gabinete que noté en varias líneas”. Hasta anoche no había habido ninguna reacción ni de López Obrador, ni de ningún miembro de su equipo, sólo una tibia respuesta de la oficina de Comunicación Social que prometió fijar posteriormente una postura.

Víctor Toledo se le fue a la yugular al Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo, a quien acusó de ser el principal operador para bloquear los proyectos ambientales y la transición energética. También denunció que Romo lo invitó a un desayuno con el dueño de la Minera México para “convencerme de que fuera más accesible con ellos.”

También se fue en contra del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, de quien dijo que se enfoca en los agronefocios y está en contra de la agroecología e incluso de programas como Sembrando Vida. Aquí alzó la mira más haya del gabinete cuando dijo, no vamos a poder transitar a la agroecología, porque el presidente, el jefe de la oficina y el Secretario de Agricultura “están en contra”

Toledo el segundo titular de la Sermarnat del actual gobierno también lanzó un sambombazo en contra de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle con quien reconoció, tener diferencias

¿Le reponderá el presidente en Sonora? Lo que les puedo asegurar que sí Toledo no se va por su propia cuenta, sus días están contados y López Obrador dejará que pasen unos días para votarlo.


Este día llegaremos a los 50 mil muertos por COVID 19 y el fin de semana rebasar los 500 mil contagios y el doctor Hugo López Gatell se atreve a decir que casi la mitad de las entidades federativas del país tienen un patrón de descenso y se ven signos de persistencia, 16 han alcanzado una estabilidad y 2 todavía pesentan una fase de ascenso, ¿de cuál fumó el epidemiólogo. Eso si, advierte que la epidemia sigue activa…Después de los que vimos en Nayarit con Antonio Echervarría y de Sinaloa, Qurino Ordáz, en actutud por demás agachona, frente a Andrés Manuel López Obrador, quiero ver a los gobernadores, sobre todo a esos que se sienten muy sácale punta como Enrique Alfaro, la semana que entra o después, frente al Presidente en San Luis Potosí. Por cierto el bocón Alfaro es balconeado en las redes sociales, por criticar al doctor Hugo López Gatell y quedarse callado por la boda de la hija de Alejandro Fernández que se llevó a cabo en tierras jaliscienses con nutrida asistencia que violó todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus…Por la forma tan zalamera como se comportó en la mañanera de ayer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz es casi seguro que entregue a la gubernatura a Morena, con el senador Rubén Rocha Moya como candidato, se acabó el cacicazgo de Juan Millán Lizarraga.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Related posts

El Deporte Olímpico Requiere Apoyo, No discursos

RELEVANTE MX

López Obrador en caída libre; solo le queda declarar estado de excepción

RELEVANTE MX

Demanda contra armeros, ¿por dinero?

RELEVANTE MX

Leave a Comment