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Se reactiva luna de miel con concesionarios de Televisión

Víctor Barrera

Cuando las cosas se realizan de manera apresurada y sin tener una estrategia bien establecida, lo que pudiera ser una magnifica solución a problemas como el realizar el inicio del próximo ciclo educativo en el país, para que los alumnos no pierdan clases por causa de las covid-19, resulta ser un acuerdo con bastantes aristas negativas.

López Obrador, ahora acompañado con los empresarios de las concesiones de televisión en el país, pretende engañar a la población al manifestar que el problema educativo está solucionado para transmitir a través de la televisión abierta las clases para que ningún estudiante pierda el inicio del siguiente ciclo escolar.

Asegura que ningún otro país tiene este sistema, cuando en otras naciones se utiliza la televisión para llevar a cabo educación a distancia, pero lo que no señala es porque en estos momentos, donde se necesita invertir recursos para establecer mecanismos suficientes para realizar este tipo de educación, se decidió por pagar 450 millones de pesos a los concesionarios para que transmitan el material educativo.

Las empresarios señalan que estos 450 millones de pesos solo cubrirá el gasto de operación de los canales, por lo que la Secretaria de Educación a través de los canales 11, 22 y Televisión educativa serán los encargados de producir el contendió de estas clases, que incluye los costos para la realización de cada programa, por lo que el gasto forzosamente tendrá que incrementarse y si tan solo la transmisión de los programas costará 450 millones de pesos, el producir, contratar a gente para que en menos de 20 días realicen estos programas ceñidos a los protocolos pedagógicos que se aplican en México, tendrán por lo menos un costo de mil millones de pesos.

Probablemente este acuerdo a la gente de López Obrador, les permite adelantarse a los comicios del 2021, donde las televisoras juegan un papel importante, en cuanto al manejo de la información que se transmite y la forma en la cual se hace y de entrada se paga una factura a favor de esta información respecto al gobierno federal.

En tanto que para las televisoras, representa recuperar recursos que se vieron perdidos ante la austeridad de la presente administración, que redujo los presupuestos que cada año se les paga a los concesionarios a cambio de publicidad gubernamental.

No cabe duda que el covid-19, “cayó como anillo al dedo” para esta administración que de esta forma desde el lunes anterior, las televisoras y López Obrador han re iniciado su luna de miel, que se había perdido hace algunos meses con los dueños de las antenas de TV.

Así pues salen a relucir los “ganadores” de la pandemia por covid-19, lo de la educación por televisión es además para darles más poder (y algo de dinero) a sus amigos, que en su momento les cobrará los favores.

El cambio se dio en unos momentos, pero en tiempos electorales, como todo presidente, priista, panista, panista o juarista tiene a sus empresarios consentidos, pero desconfía en general del capital.

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