Relevante MX
MÉXICO

Dos curas muertos y tres contagiados en una semana, saldo del Covid 19 en SLP

Pepe Alemán

En la última semana la pandemia por el coronavirus Covid-19 ha cobrado la vida de dos sacerdotes católicos y contagiado a tres más, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien pese a la situación descartó el cierre de templos y parroquias.
Detalló que una de las víctimas mortales del SARS-CoV-2 es el padre Armando Oliva Varela, quien oficiaba misa en la Acción Católica, en el Centro Histórico de la capital potosina y falleció el lunes; el segundo cura muerto por Covid-19 fue Enrique Pastrana Moreno, quien se encontraba en la casa de retiro “San Pablo”, junto al Seminario Mayor, ya que contaba con 85 años de edad.
En junio pasado, una religiosa de apenas 27 años de edad, de la congregación “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”, acudió a la Ciudad de México a visitar a su papá enfermo de Covid-19, no logró verlo, pero sí se contagió en la capital del país y días después murió en tierras potosinas.
El portavoz de la Iglesia Católica potosina mencionó que también en los últimos días han sido detectados como positivos al coronavirus otros tres sacerdotes más, uno de ellos asintomático.
Mencionó que luego de la muerte del padre Pastrana Moreno, decidieron cerrar la casa de retiro “San Pablo” para que fuera sanitizada y los curas retirados que ahí vivían fueron llevados hacia sus familias para que los atiendan.
Dijo que la principal hipótesis del contagio en la casa “San Pablo” es que el virus fue ingresado por una enfermera que atendía a los sacerdotes retirados y era la única persona externa que podía entrar a lugar.
En ese sentido, Juan Jesús Priego Rivera descartó que vayan a cerrar templos y parroquias y que lo han hecho es extremar las medidas de sanidad y aumentar los aforos, “tenemos la clara conciencia de que los católicos necesitan a sus sacerdotes, hay mucha gente que está perdiendo la vida, a veces no podemos ir personalmente a atenderlos por el riesgo que implica, pero para ellos es un gran consuelo saber que se está diciendo la misa por ellos, aunque sea a la distancia, daríamos un mal testimonio si nos escondiéramos precisamente cuando más nos necesita la gente”, culminó.

Related posts

La soberanía se defiende con argumentos

RELEVANTE MX

El senador suplente Pedro Haces, fija postura sobre el proyecto presentado por el Presidente

RELEVANTE MX

Los puntachos pejiasnos…

RELEVANTE MX

Leave a Comment