Relevante MX
DEPORTES

Paty Dolomi quiere conquistar las carreteras para el equipo PatoBike BMC

Yolanda Bueno Benet

Patricia Dolomi Vázquez Cervantes, conocida en el ambiente de la bici como Paty Dolomi, es integrante del equipo PatoBike BMC, ella tiene innumerables títulos en la montaña, actualmente es la líder del serial nacional que quedó suspendido por la pandemia y es la ganadora de los maratones de montaña.

Con la contingencia cambiaron sus rumbos y regresó al origen de su gusto por el ciclismo, la Ruta. En esta especialidad quiere convertirse en el “caballo negro” justo en esa pedalista que dará la sorpresa al momento de la competencia.

Paty se siente en la plenitud de su madurez deportiva, ella está a poco de ingresar a una nueva década en edad y sabe que es el mejor momento para una mujer ciclista, lo que aprovechará al cien por ciento.

Bajo la dirección técnica de Jesús Zárate se siente muy motivada, en la semana entrena más de 300k en carreteras y los demás días en el rodillo y está convencida de su buena forma y condición física.

La deportista jalisciense sabe que hay protocolos para calificar a las diferentes competencias internacionales y sabe que en la Ruta ya hay deportistas elegibles que tienen puntos de la Unión Ciclista Internacional, sin embargo ella no quita el dedo del renglón y en cuanto se inicien las carreras, ella estará presente.

El próximo año solo hará un par de maratones de montaña y el resto lo dedicará al acoplamiento con el equipo de Ruta PatoBike BMC, incluso comentó que se siente emocionada como cuando era niña, porque el próximo fin de semana se reunirán en Jalisco prácticamente todas las integrantes del grupo para convivir con las medidas de sanidad, conocerse y acordar junto con el entrenador Jesús Zárate y el patrocinador Patricio Ruiz Revilla, las estrategias a seguir en lo que queda de este año y el 2021.

Related posts

Ciclistas Patobike bien posicionadas en Colombia

RELEVANTE MX

61º Abierto Mexicano de Golf luce con talento internacional de 20 países

RELEVANTE MX

Campuzano y Ulloa ya están en el viejo Continente para el Mundial de Ciclismo MTB

RELEVANTE MX

Leave a Comment