ESTADOS

Covid cobra 20 muertos en SLP en las últimas horas y supera 9 mil contagios

Pepe Alemán

San Luis Potosí inició agosto con 9 mil 299 pacientes positivos al coronavirus Covid-19, 362 más que ayer y en las últimas horas registró 20 nuevas defunciones para acumular 542 desde marzo que inició la pandemia.
El reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud establece que 193 hombres y 169 mujeres dieron los nuevos positivos al SARS-CoV-2 y entre estas personas hay otro recién nacido y una persona de más de 90 años de edad.
San Luis capital tuvo 174 y llega a 3 mil 423; Ciudad Valles 46 y acumula mil 771; Soledad de Graciano Sánchez 39 y ahora tiene 579; Matehuala, municipio del Altiplano potosino que a últimas fechas aumentó considerablemente los contagios aporta en esta ocasión 25 y llega a 477; destaca Tamazunchale, también en la Huasteca, quien tuvo una ligera disminución de casos nuevos con apenas nueve, pero continúa en el tercer lugar estatal con 829 positivos.
En el último día de julio, en la entidad potosina murieron 11 hombres y nueve mujeres, 11 de las víctimas tenían más de 65 años de edad, cuatro de entre 60 a 64 años y otras cuatro de entre 45 a 59 años de edad; además un fallecimiento acaeció en un paciente de entre 25 y 44 años de edad.
Hasta las siete de la mañana de este sábado se mantenían 335 pacientes con síntomas respiratorios en espera del resultado de su prueba molecular, además de 247 internados reportados como graves y 70 con asistencia mecánica respiratoria invasiva peleando por conservar la vida.
La ocupación hospitalaria registra una tendencia hacia el alza desde hace tres días y empieza el fin de semana con el 44 por ciento de camas con ventilador ocupadas por enfermos de Covid-19 y el 45 por ciento con ventilador; en las zonas no Covid la ocupación es del 64 por ciento mientras que en Terapia Intensiva 32 de cada cien camas se encuentran con algún tipo de paciente distinto a la pandemia.

Related posts

DEJAN DECAPITADO EN LA CAPITAL POTOSINA

RELEVANTE MX

DETIENEN A PAREJA FEMINICIDA EN SLP

RELEVANTE MX

LOS MORENOS EN BAJA CALIFORNIA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS Y DIPUTADO DEL PAN LES AYUDA

RELEVANTE MX

Leave a Comment