Relevante MX
ESTADOS

HOSPITAL IMSS EN SLP SATURADO DE PACIENTES; LOS ATIENDE EN PASILLOS DE URGENCIAS

Pepe Alemán

Trabajadores del Hospital General de Zona Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital potosina, hicieron públicas fotografías donde muestran a pacientes que son atendidos en pasillos y estacionamiento del área de Urgencias, debido a que se encuentran saturados de pacientes de todo tipo, incluso con padecimientos respiratorios que pudieran estar asociados al coronavirus Covid-19.
En las gráficas difundidas a través de Whastapp anoche, se puede observar a pacientes en camillas algunos con mascarillas de oxígeno y otros con medicación vía intravenosa, los cuales están a pocos metros de pacientes que esperan ser atendidos en el área de Urgencias. También proporcionaron imágenes de cómo son sacados féretros, al parecer de pacientes que fallecieron por el SARS-CoV-2.
En sus mensajes difundidos, el personal de Salud del IMSS asegura que la misma situación se padece en el Hospital General de Zona Número 2, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la capital potosina.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud y vocera del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez anunció que ha solicitado un informe al IMSS sobre la situación que viven sus hospitales en la entidad, aunque descartó que los pacientes que aparecen en las imágenes estén contagiados al Covid-19, ya que aseguró, este tipo de pacientes, por protocolo deben estar aislados.
Acerca del aumento sostenido de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad, la funcionaria estatal lanzó un dramático a la población para que atienda las medidas de contención impuestas por el semáforo rojo, “el personal de salud se está muriendo en el frente de batalla y no queremos ponernos un cubrebocas, no queremos lavarnos las manos, seguimos teniendo la fiesta, seguimos haciendo la carnita asada, estamos en un máximo riesgo de contagio y nos siguen preguntando por las cifras, por qué siguen incrementando los casos, dense una vuelta por su ciudad, ¡abramos los ojos San Luis Potosí!, las autoridades no van a hacer lo que le corresponde a cada ciudadano”, advirtió.

Related posts

MORENA PIDIÓ SU DESTITUCIÓN, REVELA EL DELEGADO DEL INE EN SLP

RELEVANTE MX

PRESENTA COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO ESTATAL DENUNCIA ANTE LA FIDAI POR DELITOS DE EXTORSIÓN Y AMENAZAS

RELEVANTE MX

“LOCALIZAN” AL “MIJIS” CARRIZALES EN EL MUNICIPIO DE ZARAGOZA

RELEVANTE MX

Leave a Comment