Relevante MX
ESTADOS

EN EL CUARTO DÍA DE SEMÁFORO ROJO, SLP ROMPE RECORD DE CONTAGIOS A COVID-19

Pepe Alemán

Con 227 nuevos casos positivos al coronavirus Covid-19, la cifra más alta desde que inició la pandemia, San Luis Potosí continúa su curva ascendente y ya acumula 6 mil 462 contagiados; en los decesos también sigue la tendencia, pues registró 11 más y ya son 392 las víctimas mortales al SARS-CoV-2.
De acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos contagiados fueron 115 mujeres y 112 hombres, entre ellos un bebé recién nacido y una persona de 89 años de edad.
En el acumulado de contagios, la capital potosina se mantiene a la cabeza con 2 mil 328, 67 más que ayer; Ciudad Valles, considerado el segundo municipio en la nación con más alta incidencia tuvo en al último día 56 y acumula mil 208; destaca un repunte en el municipio de Matehuala que reporta 23 nuevos contagios y ya suma 227.
Las muertes ocurrieron en pacientes ocho hombres y tres mujeres de entre 25 hasta más de 65 años de edad; San Luis Potosí capital aportó seis y llega a 141; el resto fueron en pacientes originarios de Matehuala, Mexquitic, Villa de Reyes, Santa Catarina y Tamazunchale que alcanza a Ciudad Valles con 44 defunciones.
Hasta este jueves permanecen 425 personas hospitalizadas de las cuales 159 están graves y 69 intubadas en Terapia Intensiva y peleando junto con los doctores por conservar la vida.
La ocupación hospitalaria en unidades Covid, incluyendo las Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y una más en Ciudad Valles, es del 33 por ciento con ventilador y 45 por ciento con respirador mecánico.

Related posts

ANUNCIA GALLARDO 270 MDP EN CRÉDITOS A TRAVES DEL SIFIDE

RELEVANTE MX

PEDIRÁ PROTECCIÓN POLICIACA DURANTE SU CAMPAÑA CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA GUBERNATURA DE SLP

RELEVANTE MX

ANUNCIAN CÓNCLAVE DEL PVEM EN SLP PARA ANUNCIAR A SU COORDINADOR EN SAN LÁZARO

RELEVANTE MX

Leave a Comment