Relevante MX
COLUMNAS

Autoritarismo e ignorancia de López Obrador

Víctor Barrera

La indolencia de Andrés Manuel López Obrador respecto al daño causado por la pandemia del covid-19 en México se mantiene, no sé si por una falta de conocimiento o solo es una forma de evitar que se le señale como quien no querido reactivar la economía mexicana, precisamente por estar aferrado a un proyecto, de austeridad y ahorro que solamente ha dejado más daño a la población.

El pasado martes Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, manifestaba ante industriales que el usar cubre bocas podría ser un elemento fundamental para reactivar la economía, lo cual no es totalmente desproporcionado como lo calificó López Obrador.

“Creo que está muy desproporcionado (al referirse a lo dicho por el secretario de Hacienda). Si el cubre bocas fuese una opción para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, pero no es así”.

Si toda la gente utilizara cubre bocas, además de otras medidas para prevenir la enfermedad del covid-19, el número de contagios, enfermos y decesos sería menor y en un tiempo corto podrían disminuir de tal manera que las actividades económicas podrían estar en funciones en su totalidad.

Esto significa que todos podríamos salir a trabajar, las empresas contarían con el total de sus empleados, para realizar la producción que corresponde y reactivar con ello, en una primera etapa la economía del país, si continuamos con gente, como López Obrador, que desdeña la enfermedad y no siente necesario el protegerse para proteger a más gente, nuestra economía seguirá aletargada, porque no todas las empresas trabajan al ciento por ciento.

Lamentable que el titular del poder Ejecutivo muestre aun esta postura cuando nos encontramos en la crisis económica más profunda, y que el salir de esta no es solamente firmar un tratado comercial, o el llevar consigo estampas de santos y vírgenes, porque si no hay la mano de obra para realizar los trabajos estos no podrán rendir los beneficios económicos para el desarrollo y crecimiento económico que necesitamos.

Nuevamente Andrés Manuel López Obrador, utilizó su conferencia mañanera para maltratar a sus colaboradores y tratarlos como subordinados, en esta ocasión en la persona del Secretario de Hacienda, que es el encargado de establecer las estrategias para reactivar la economía y finanzas del país.

López Obrador sigue en el pensamiento que por ser el titular del poder ejecutivo, todo lo que haga piense o manifieste deberá ser regla principal y obligatoria en el país, alguien le debe señalar que México no es su propiedad, que los mexicanos lo eligieron para cumplir lo que le obliga la Constitución Política y que debe acatar el mandato de la población no al contrario.

Los mexicanos le piden, aun si exigirle, que junto con sus colaboradores, no subordinados, aplique lo que sea necesario para menguar esta enfermedad que es letal, y que posiblemente deberemos a empezar a convivir con ella, con el objetivo de que la normalidad de las actividades se realicen en su totalidad en el plazo más corto.

¿Cuántos muertos van? Más de 41 mil, oficialmente. Y los récords de contagios galopan todos los días. Hospitales en los estados vuelven a colapsar. En la Ciudad de México de nuevo la curva es ascendente. La proporción de fallecimientos por número de contagios es superior al 11 por ciento, en tanto el número de desempleados sigue subiendo el cierre de empresas, industrias y comercios sigue dándose día con día y al final del año, los mexicanos caídos en pobreza serán más de 75 millones, pero si López Obrador no utiliza un cubre bocas y piensa que cosas tan sencillas como eso no podrán ayudar a nuestra economía, entonces ¿cuál es su propuesta de solución señor presidente?

Related posts

AMLO VIVE OBCECADO CON EL PODER

RELEVANTE MX

Sangre en el templo

RELEVANTE MX

6 DE JUNIO Y EL NO AL POPULISMO

RELEVANTE MX

Leave a Comment