Relevante MX
COLUMNAS

Plena desconfianza a la inversión extranjera

El Socavón

Carlos García Granados

En nuestro vapuleado país se ha perdido la confianza para la inversión extranjera  por los malos manejos de la pandemia llamada coronavirus por parte de la ineficiente, decepcionante y mal llamada  cuarta  transformación que ha dejado más de 41 mil muertos “oficiales” en menos de cinco meses,y que motivaron la fuga de 13 mil 568 millones de dólares en los primeros seis meses de este atropellado año, dejando un saldo negativo.

Las pésimas decisiones económicas y financieras por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien n consulta a nadie de su equipo de colaboradores y tampoco se atreven a enfrentarlo para indicarle el perjuicio que traerán sus indicaciones en dichos asuntos, han hecho que aumente el riesgo de que la deuda mexicana pierda su grado de inversión.

Los inversionistas extranjeros incrementaron sus inversiones en valores gubernamentales en mil 966 millones de dólares en los dos primeros dos meses del año en curso, sumando 15 mil 534 millones de los billetes verdes.

Recordemos que el jefe del Ejecutivo, no quiso signar un pacto nacional con las Confederaciones  y Cámaras que agrupan a cientos de miles de empresas para apoyar a las Pymes para rescatar millones de empleos, orillándolas a “rascarse con sus uñas” sabiendo el mandatario que siete de cada 10 empleos son generados por las pequeñas y medianas empresas en la república mexicana, lo que ha ocasionará la quiebra de 500 ml negocios en este primer semestre quedándose sin empleo formal ocho millones de personas y cuatro millones 500 mil más de empleos informales.

Tampoco debemos olvidar  las “brillantes decisiones” del tabasqueño cuando a “mano alzada” del “pueblo sabio” canceló el proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California y el bloqueo a las operaciones de energías limpias de electricidad, provocando que los inversionistas sacaran sus capitales de México.

El tabasqueño presume de “ahorrar” en viajes, en el presupuesto que se les otorga a las distintas secretarías de su escuálido gabinete a las que les exprime económicamente para cumplir con la falacia “austeridad republicana” engordando  “el cochinito” para poder darle a la ciudadanía más desvalida el próximo año “dinerito” como parte de sus “programas sociales” para que de esta manera le otorguen su apoyo y voten por Morena en las elecciones intermedias de2021. De ésta manera quiere ganar “maiceando” a los más desprotegidos y continuar con la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, en los Congresos locales y obtener el triunfo en el mayor número de gubernaturas de las 15  que estarán en disputa.

De lograr el triunfo, ordenará reformar los artículos que les “estorben” dela Constitución a través de sus incondicionales diputados (que como hasta hoy los son), para que en 2022 cuando se celebre la votación para la revocación de mandato la manipule, la gane y se perpetúe en el poder. ¿Qué tal con esta “democracia socialista comunista” que desea implementar el tabasqueño en nuestra república?, debido a que ya se acabó el neoliberalismo, -según- López Obrador. 

Estos casi siete meses han sido muy complicados para los más de 125 millones de mexicanos debido al coronavirus que vino a devastar las economías de casi todos los países del orbe, pero más la nuestra, pues decreceremos entre el 9 y 14 por ciento este año, por las políticas públicas y económicas equivocadas que la gestión morenista impuesto a base de caprichos, ignorancia, autoritarismo e ignorancia. 

Especialistas financieros han comentado que de seguir encaprichado el tabasqueño con su régimen socialista, será un sexenio perdido en todos aspectos y que será peligroso para el crecimiento económico, el desarrollo social, la creación de empleos, la consolidación de la educación de los más de 28 millones de niños y jóvenes y del abastimiento de la inseguridad social ya que siguen muriendo ciudadanos de todos los estratos a manos del crimen organizado en todas sus modalidades.

En materia de seguridad nacional AMLO sigue fracasando pues lleva en tan sólo 19 meses más de 55 mil muertos a manos del crimen organizado, rebasando ya al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, al que tanto ha criticado el tabasqueño. 

Su “flamante” secretario de ecretario de (In) Seguridad Ciudadana  Alfonso Durazo, ha demostrado absoluta incapacidad en su cargo, a quien le tolera todas sus incompetencias y de pilón lo quiere lanzar como candidato a la gubernatura de Sonora, pobres de los sonorenses, si es que sufragan por Durazo, quien no ha dado resultados positivos.

LOS “AHORROS” MAL ENTENDIDOS DE LÓPEZ OBRADOR

El presidente López Obrador, se la ha pasado presumiendo de los “ahorros”  que ha hecho del presupuesto federal, como su viaje a Washington -como siempre- declara lo que le conviene, para muestra algunas decisiones erradas del tabasqueño: la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (cuando aún no era primer mandatario constitucional, haciéndolo de manera ilegal, en la que el todavía ¿presidente Peña Nieto?, calló ruinmente (lógico, ya había negociado su impunidad e inmunidad, veremos cuánto le dura. De dicha operación el macuspano tuvo que erogar recursos del erario por 72 mil 223 millones de pesos de un Fideicomiso heredado  por la anterior administración para liquidar 692 contratos.

Otro “ahorro” fue el reembolso de la otra cancelación de la planta Constellation Brands en Mexicali, Baja California por 24 ml millones de pesos. Aún hay más: el riesgo latente de la inversión por 128 mil millones de pesos de energías renovables por proyectos autorizados por el régimen anterior, debido a que quieren regresar a utilizar las energías sucias como el carbón  y el combustóleo para seguir contaminando todavía más al país. Decisiones llenas de soberbia.

AMLO ADMIRADOR DE MUSSOLINI

Lo que nos faltaba: el tabasqueño se declaró admirador del fascista italiano Benito Mussolini, ¡vaya, vaya! En una de sus “lucidas” pero nefastas conferencias de prensa mañaneras, sin rubor alguno, dejó en claro que admira a  Mussolini porque fue “un gran dirigente con dimensión mundial”. ¿Qué tal -amable lector-? 

La historia señala a Mussolini como el tirano que destruyó la democracia en Italia reformando la Constitución para aniquilar a un estado liberar y darle paso a un gobierno fascista que él encabezó,  destruyó los periódicos, diluyó los partidos políticos, disolvió el Parlamento, utilizó armas químicas contra sus adversarios dentro y fuera del territorio ítalo, impuso la pena de muerte. Transformó el Reino de Italia por la poca oposición del rey Víctor Manuel III.

El dictador Benito Amilcare Andrea Mussolini fue presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia, desde 1922 hasta 1945., Transformó el Reino de Italia en el Segundo Imperio Colonial Italiano, gobernando con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología fascista. Fue precisamente un 28 de abril de 1945 cuando fue fusilado en Guilino de Mezaegra.

Otra “sorpresa” más de López Obrador al hablar de los personajes que admira, nada más falta que exprese en otra mañanera que también es fan del dictador ugandés Idi Amin Dada o alguien semejante. ¡Ver para creer!

SIN ASPAVIENTOS…Los jóvenes empresarios Sergio Olmos, los hermanos Francisco, Octavo y Jesús Castellanos, del restaurante Yeccan ubicado en la colonia Roma, siguen donando los exquisitos sándwiches gourmet de primera calidad a los médicos y personal administrativo de varios hospitales Covid-19 de la Ciudad de México…Se han hecho acompañar de chefs de primera como Ricardo Cid del restaurante Sonora Grill, así como de la chef Yuls Suárez del Yolcan, quienes han creado exquisitos sándwiches gourmet, mismos que son paladeados por los verdaderos héroes sin capa: los médicos…En esta semana harán otra donación que será en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias…¡Enhorabuena!… 

Related posts

Pese a rebote de la economía mexicana, seguimos con problemas 

RELEVANTE MX

Pepe Yunes versus “Gutierritos”, la disputa por Veracruz (II parte)

RELEVANTE MX

LA LEY ES LA LEY

RELEVANTE MX

Leave a Comment