Relevante MX
ESTADOS

PRD FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON “CIUDADANOS POTOSINOS UNIDOS A.C.”

Pepe Alemán

Con la presencia de líderes de cámaras empresariales y ex alcaldes panistas como Mario Leal campos y Jorge Lozano Armengol, la dirigencia nacional del PRD encabezada por Ángel Ávila Romero, firmó esta tarde una alianza estratégica político-electoral con la organización “Ciudadanos Potosinos Unidos A.C.” que preside Jesús Aarón Cerecero Sánchez, quien dijo que a partir de hoy se abre un parteaguas en la forma de hacer política en San Luis Potosí.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero dijo que el PRD en San Luis Potosí inicia una nueva etapa con una nueva Dirección estatal donde arrancan una serie de encuentros con organizaciones de la sociedad civil para, de manera conjunta buscar el beneficio de las comunidades.

Criticó las malas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que han llevado al país a tener los peores desempeños en materia económica, de empleo, de salud y de seguridad, “hoy el gobierno está rebasado, no tiene ningún programa para sacar a México adelante, hoy este gobierno está reprobado y fracasado a nivel federal”, enfatizó.

Llamó a una gran alianza política entre partidos políticos y ciudadanos para recuperar al país y darle los equilibrios democráticos y contrapesos, detener los excesos de un gobierno populista que empobrece a millones de ciudadanos, “por ello estamos muy contentos en San Luis Potosí de poder firmar este convenio con la sociedad civil, solamente de manera unida es que vamos a poder salir de los graves problemas que estamos pasando como país”, estableció.

Añadió que el convenio firmado con “Ciudadanos Potosinos Unidos A.C.” refleja la intención de trabajar en materia político electoral para las próximas elecciones, “hoy en esta nueva etapa del PRD y saben bien a qué me refiero, tenemos un PRD distinto que no le va a quedar mal a San Luis Potosí ni al país”, subrayó.

Por su parte, Jesús Aarón Cerecero Sánchez dijo que el PRD como partido de vanguardia hoy marca la ruta que deberán tomar los otros partidos si quieren permanecer en el ánimo ciudadano y ratificó la alianza de “Ciudadanos Potosinos Unidos” con la transformación con rumbo, de la planeación con orden y del desarrollo sostenido y ordenado, pues dijo, los potosinos ven con tristeza las malas decisiones que durante muchos años se han tomado.

Resaltó la necesidad de participar en el proceso electoral del 2021 con candidatos ciudadanos, “San Luis Potosí merece y necesita representantes legítimos, que pongan el interés superior del estado y su gente por encima de las ambiciones personales, San Luis Potosí merece y necesita un gobierno en todos sus niveles que surja de sociedad organizada, con trayectoria limpia y reconocimiento social”, indicó.

En tanto, el ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez que también es integrante de la Comisión de Diálogo, explicó que, junto con la diputada federal potosina Guadalupe Almaguer Pardo, fueron los artífices de este primer convenio del PRD con una organización civil potosina y detalló que el convenio establece vínculos de carácter social, académico y político electoral.

Karen Quiroga Anguiano, también integrante de la Dirección Nacional extraordinaria del PRD señaló que el convenio abre las puertas a la sociedad, “hoy bienvenido Ciudadanos Unidos Potosinos, pero también es un llamado al resto de la sociedad civil organizada, hay mucha gente esperando poder participar en el próximo proceso electoral del 2021”, aseveró.

La diputada federal, Guadalupe Almaguer Pardo afirmó que ella proviene de un partido generoso y de las organizaciones de la sociedad civil, “estoy convencida que el PRD no se quedará corto en esta oferta política a la sociedad de San Luis Potosí, tendrá que llevar a los mejores hombres y las mejores mujeres desde la sociedad civil organizada con su militancia renovada para gobernar San Luis Potosí en gobernanza de la mano con la sociedad civil”.

Estuvieron presentes en el evento dirigentes y representantes de Coparmex, Canacintra, Canirac, CMIC y UUZI, entre otras organizaciones empresariales y patronales, así como de organizaciones de la sociedad civil como “San Luis 2050” y Renace A.C. También representantes de la etnia Tenek y Nahuatl; de la Casa de la Mujer Indígena.

Related posts

LINCHAN A LADRÓN EN LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ

RELEVANTE MX

DUEÑOS DE GIMNASIOS EN SLP SE AMPARAN CONTRA MEDIDAS RESTRICTIVAS POR COVID

RELEVANTE MX

INICIAN CAMPAÑA LAS TRES CANDIDATAS A PRESIDIR EL PAN EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment