Relevante MX
ESTADOS

TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA, DICE EX SENADORA POTOSINA ANTE ACUSACIONES DE SOBORNO

Pepe Alemán

Tengo la conciencia tranquila y mi voto en el Senado a favor de la Reforma Energética fue en congruencia a la firma del “Pacto por México”, estableció la ex senadora potosina y actual diputada local del PAN, Sonia Mendoza Díaz, quien atribuyó las acusaciones de presunto sobornos a legisladores para que aprobaran la reforma estructural se debe a una guerra de lodo en su contra por ser aspirante a la candidatura albiazul al Gobierno del Estado en 2021.

Ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador citando una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que de acuerdo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la corrupción en el sexenio pasado alcanzó incluso a algunos legisladores.

“El hecho de haber sido parte del Senado de la República e integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, no me hace parte de un hecho delictivo, de algún sistema de corrupción o de alguna negociación oscura en la Reforma Energética”, estableció la ex senadora panista en un comunicado de prensa.

Mendoza Díaz aseveró que en su periodo como senadora en la bancada del PAN impulsaron la plataforma política que incluía todas las reformas estructurales que anteriormente se habían negado a aprobar, entre ellas la reforma energética, hasta que se firmó el “Pacto por México”.

“Tengo la conciencia tranquila, en el Senado hice mi trabajo, participé en las Reformas Estructurales conforme a la plataforma política de Partido Acción Nacional (PAN)”, indicó.

Ante la posibilidad de que Lozoya Austin presente pruebas acerca de los sobornos que fueron entregados a los senadores que votaron a favor la reforma energética, la política potosina retó a que se presenten esos videos o grabaciones y quien actuó al margen de la ley sea castigado.

Sonia Mendoza quien recientemente fue presentada como parte de los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2021 lamentó que en San Luis Potosí se utilicen los medios de comunicación para enlodar a una mujer, por la simple razón de tener aspiraciones políticas.

“Me da mucha tristeza ver como la política potosina sigue siendo de machos, donde una mujer no puede aspirar a más, porque empiezan las guerras de lodo. Si nos quieren dejar fuera de una contienda, trabajen, ganen con votos, ganen trabajando con la gente, cumpliendo sus compromisos. Ese es el verdadero reto, que fácil es enlodar a un contrincante político, más cuando es mujer”, subrayó.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, también mediante un comunicado de prensa dio su respaldo a su diputada local,y afirmó que los señalamientos por el caso Lozoya están fuera de lugar y la acusan sin fundamentos por su labor legislativa.

Remarcó que la trayectoria legislativa de la diputada es destacable a nivel local y nacional, por lo que rechazó los señalamientos hechos hacia Mendoza Díaz y dijo que no se deben usar estos para hacer golpeteos que carecen de fundamentos. 

Añadió que la función de la entonces senadora fue en apego al derecho y cumplimiento su labor dentro de la Comisión de Estudios Legislativos y conforme a los estatutos del PAN, por lo que señalar a todos los integrantes por la aprobación de la Reforma Energética en esta comisión es un error. 

Aguilar Hernández precisó que no se pueden dejar que los ataques políticos sin fundamentos prosperen, pues esto mina en muchas ocasiones el trabajo que se hizo a favor de la ciudadanía, por lo que pidió privilegiar los hechos y dejar a un lado las acusaciones infundadas.

Related posts

Aumenta a 22 municipios que entran en el Plan de Contingencia Volcánica  

RELEVANTE MX

SLP ALCANZA SU PUNTO MÁS ALTO DE HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19

RELEVANTE MX

TOMA PROTESTA LA NUEVA LEGISLATURA EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment