Relevante MX
COLUMNAS

Lozoya y Duarte: carnita electoral

CIRCUITO CERRADO

 

Héctor Moctezuma de León

 

Los casos de Emilio Lozoya Austin y César Duarte Jaques son un suculento platillo electoral para Morena en las elecciones del año próximo, mejor que el que sirvió Andrés López Obrador a Donald Trump durante su visita la semana pasada a Washington.

 

Aunque los dos son productos del priísmo corrupto, cada quien jugará su papel de carnita electoral. Lozoya será utilizado para golpear al PAN y Duarte para sutir al PRI; con el obvio propósito de debitarlos con miras a las elecciones del próximo año.

 

Muchos pensarían que por el caso Odebrech y el dinero que la brasileña aportó para la campaña de Enrique Peña Nieto estarían en el centro de las entrevistas que sostendrán las autoridades judiciales con el ex -director de Pemex, pero no, lo que importa a los morenos es el trato que Lozoya le dio a los panistas, al entonces dirigente nacional, Ricardo Anaya y a algunos candidatos a gobernador, ¡lana!

 

Lozoya utilizó recursos de la empresa productiva del estado para sobornar no sólo a dirigentes del PAN, o a candidatos a gobernadores de ese partido, algunos de los cuales selieron triunfantes en sus estados, sino también a legisladores del blanquiazul y de otros partidos con el pretexto de que votaran a favor de la reforma energética que se fue al bote de la basura en esta administración.

 

En el caso de Duarte éste será enfocado al PRI y personajes muy importantes de ese partido como Manilio Fabio Beltrones que era el presidente nacional cuando desvió los 250 millones de pesos para las campañas priistas y de otros que en el sexenio pasado tuvieron una actuación relevante como Luis Videgaray y  de Luis Vega que manejó los dineros del tricolor con varios dirigentes.

 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa siguir controlando la Cámara de Diputado, ganar la mayoría de las curules en disputa en el 2021, la mayoría de las gubernaturas en juego, además desde luego, retener la presidencia en el 2024 y para lograr su objetivo en los casos Lozoya y Duarte hay carnita para un suculento platillo electoral. El tabasqueño sabe que con el desmadre que se traen en Morena difícilmente podrán lograr ese obetivo y prefiera la judilización de la elección.

 

El postre: el Caso Ayotzinapa con Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio. Y a las Madres y Padres de los normalistas, atole con el dedo.

 

*****

Beatriz Paredes fue la madrina de César Duarte. Cuando la tlaxcalteca era dirigente de la CNC hizo secretario general de la campesina en Chihuahua al ahora preso en Florida. Como dirigente de la CNC estatal, Duarte consiguió la diputación local, luego la federal y de ahí a la gubernatura bajo el impulso de Betrones y Gamboa…¿Y Luis Vega? …Sí Hugo López Gatell deja de contradecirse y transparenta la información, que debe ser el objetivo de sus conferencias diarias, entonces no tendrá que andarse quejando de que la prensa distorsina; déjese de cuentos doctgor y no trate de imitar a su jefe echando culpas a los medios que señalan a los errores que usted mismo ha cometido. Resultados doctor López, eso es todo…¿Regresa Durazo? Es probale que sólo a entregar la SSPC…”A la primera mamada te mato güey” le dice Tomás Zerón de Lucio al “Cepillo” presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinata en un video que fue difundido en medios y redes sociales ayer en donde el “Cepillo” aparece encapuchado y descubierto de la cintura para arriba…Reviven banquero beneficiado por Salinas de Gotaria, Carlos Cabal Peniche entra al rescate de Interjet de la familia Alemán, ¿quién pompo?

Related posts

Y el Peje va…

RELEVANTE MX

Inflación del 7%, la más alta en los últimos 20 años

RELEVANTE MX

“Corcholatas” obligadas a no salirse del guion dictado por López Obrador

RELEVANTE MX

Leave a Comment