Relevante MX
COLUMNAS

Ineptitud e irresponsabilidad del gobierno; no ha podido aplanar la curva del coronavirus

EL SOCAVÓN

Carlos García Grandos

Como era de esperarse, las decepciones por sus yerros permanentes durante los últimos cuatro meses de la mal llamada cuarta deformación -digo- transformación cobran cada día más víctimas por la pandemia, denominada coronavirus  sigue cobrando víctimas a nivel nacional sumando hasta hoy más de 35 mil muertos desde que llegó dicho virus a nuestro cada vez endeble nación, que ha hecho que decenas de millones de mexicanos protesten enérgicamente a la administración  que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la tardía intervención del Estado mexicano para hacerle frente al covid-19, pues cuando en febrero pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhabom Ghebreyesus, declaró que el coronavirus se había convertido en pandemia mundial, López Obrador declaraba que no era nada serio que era un simple virus por lo que deberíamos salir a las calles, a comer a restaurantes, además de abrazarnos, craso error, ya que en marzo falleció la primera víctima de esta pandemia y de ahí hasta hoy son más de 35 mil mexicanos los acaecidos.

Lo más indignante y lamentable de este coronavirus es que a partir del 21 de abril se advirtió en este mismo espacio que iban a fallecer un promedio de entre 500 a 600 ciudadanos, situación que el gobierno lopezobradorista no creyó ya que el mismo tabasqueño declaró que el 8 de mayo ya estaba “domado” el virus, situación que no fue ni es real ni cierta.

La situación se agrava dese la semana pasada debido a que ha fallecido un enfermo de coronavirus cada dos minutos y lo peor es que cada 14 segundo se contagia un ciudadano más; “cifras oficiales” señalan que se han contagiado más de 300 mil ciudadanos, en cuatro meses y medio de pandemia, la tasa de letalidad es de 11.8% .

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (¿?), Hugo “Pinocho” López Gatell, quien está al frente para informar a los medios y a la ciudadanía de las cifras y estadísticas de contagios y muertes por el coronavirus, el pasado viernes salió muy “picudo” culpando a todos los gobernadores en atenciones y cuidado de rebrotes de contagio y también en distorsión de datos.

Aseguró que esto obstaculiza el monitoreo local de la epidemia por lo que decidió desde ayer viernes, suspender el semáforo de riesgo estatal. Sin lugar a dudas, la actitud del ineficiente López Gatell (quien cree que su conferencias diaria es una pasarela). Agregó: “decidimos hoy (el viernes) no presentar el semáfaro porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”.

Pero ¿qué cree apreciado lector? ¡Can can can can! Un día después o sea ¿no?, el sábado López Gatell tuvo que “echarse para atrás” por sus torpes e incendiarias declaraciones, y en su pasarela, digo, conferencia sabatina enmendó la plana al afirmar: “¿Quién es culpable de esto? Nadie en particular, no hay personas responsables”. Por supuesto que sintió “mello”.

Por supuesto que algunos gobernadores, del PRI, PAN y Morena le echaron la caballada encima al diferir con el voz-cero, digo vocero de la pandemia, muy al “estilo López Obrador” , dijeron que “ellos  tienen otros” y además solicitaron una reunión con el secretario de Salud del de la decepcionante 4t, pero ¿existe?, (¡ah, sí!, una disculpa), ¿cómo se llama, cómo se llama?, ¡ah, sí caray!,  Jorge Alcocer, para aclararle las afirmación de su subordinado. ¡Zas!      

Es preciso recalcar que el primero que empezó en dar “otras cifras” fue el propio López Gatell, quien ha insistido en señalar en conferencias de prensa, entrevistas y en su comparecencia virtual ante senadores de todos los partidos que era muy difícil saber a ciencia cierta cuántas personas -realmente- han fallecido y cuántas se han contagiado durante estos cuatro meses de pesadilla para los más de 125 millones de mexicanos y para los habitantes de todo el planeta.

Es absurdo e ilógico que López Gatell diga que hay rebrotes de contagios en toda la república cuando la curva del covid19 sigue en ascenso sin que se la haya podido aplanar al día de hoy el ineficiente gobierno morenista, porque los contagios siguen sumando víctimas y todo por la necedad de López Obrador, quien se pasó por alto al Consejo de Salud y para “reabrir sus giras de trabajo” hace dos semanas.

Los mexicanos nos encontramos ante un gobierno federal, encabezado por López Obrador que no ha respetado los protocolos de seguridad, siempre minimizó al coronavirus, en ningún momento utilizó cubrebocas al que desdeñó, pero ¿qué tal cuando la semana pasado tuvo que viajar en vuelo comercial a Estados Unidos? Simplemente, se lo tuvo que poner. Qué mala actitud mostrada por López Obrador que demuestra sumisión ante los norteamericanos, mientras que las indicaciones que debe recibir por protocolo, no las toma en cuenta.

De igual manera, a miles de ciudadanos de toda la república les “urgía” salir a romper el confinamiento. En la capital del país, saturaron las calles del centro histórico al igual que los centros comerciales. Ya veremos qué tal se comporta el covid-19 y a cuántos contagia en esta semana.

 

FRENA SUMA CADA DÍA MÁS CIUDADANOS

El Frente Nacional Contra López Obrador FRENA, conformado por millones de ciudadanos inconformes de los distintos estratos sociales de toda la república sigue ganando adeptos por la falta de resultados en 18 meses del gobierno de López Obrador, el pasado sábado y domingo se llevó a cabo la Cuarta Caravana en más de 120 ciudades del país, en la que solicitan la renuncia del tabasqueño.

Por cierto, para no variar, el mandatario ha minimizado a este Movimiento al señalar: es un “grupo de unos cuantos de conservadores los que protestan en mi contra”. La realidad es otra, pues las principales avenidas y calles de las 120 ciudades de toda la república se vieron repletas de automovilistas, motociclistas, ciclistas  y personas de a pie que se sumaron a las caravanas de protesta.

 

EL “DOCTOR” ACKERMAN ARREMETE CONTRA RICARDO MONREAL

El “doctor” norteamericano John Mill Ackerman Rose arremetió contra Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, al señalar que López Obrador es una gran líder y que Monreal Ávila es el cáncer de Morena. (¿?).

El veneno lanzado por el “doctor” norteamericano en contra de Ricardo Monreal se debió a que  Carlos Loret de Mola “sacó al balcón” a Ackerman Rose y a su esposa la secretaria incompetente de la (Dis) Función Pública, Irma Eréndira Sandoval por haberse comprado cinco propiedades en un periodo de seis años cuando ambos eran investigadores de la UNAM, lo que causó irritación de parte del matrimonio Ackerman-Sandoval, lanzándose a la yugular al periodista, insultándolo y diciendo que era un sicario de la información. Días después Loret de Mola entrevistó en su espacio televisivo a Monreal Ávila que indignó al norteamericano y es por ello que ahora no se cansa de “hacerle la guerra al zacatecano quien es peso completo en la política mexicana.  Veremos en qué acaba esta riña iniciada por el “doctor” Ackerman, quien no le dura ni un round de sombra al experimentado Monreal Ávila.          

Es preciso señalar, que el equipo de “ideólogos” del tabasqueño está conformado por puros extranjeros, sí -apreciable lector- como lo leyó, por puros extranjeros, por el propio “doctor” nacido en Filadelfia, Estados Unidos, John Ackerman, los otros son los guatemaltecos Epigmenio Ibarra y Pedro Miguel Arce Montoya y el chileno Pedro Díaz Polanco. ¿Qué tal eh?, estos cuatro morenistas,- todos nacidos fuera de nuestro país-son los que alimentan ideológicamente al tabasqueño. ¡Ver para creer!

 

SIN ASPAVIENTOS…La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que mal dirige Javier Jiménez Espriú, se prepara a despedir a dos mil 394 servidores públicos que ocupan plazas operativas y de confianza hasta nivel 11 a través de una convocatoria en la que invita a los empleados a dar “por terminada su relación de manera voluntaria” (¿?)….En un oficio fechado el ocho de julio pasado la dependencia ofrece a cambio una “compensación económica”, según corresponda a la ley y a las características  de cada trabajador…..La 4t sigue decepcionando a propios y extraños, es un ineficaz e ineficiente gobierno…La Fiscalía General de la República asestó un severo revés el viernes anterior a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, un gran número de asuntos que lleva a cabo no presentan pruebas suficientes por lo que queda en “declaraciones de carácter publicitario”…El fiscal Alejandro Gertz Manero expuso que “si Hacienda (la UIF) no funda bien sus proyectos de carácter penal y no presenta pruebas suficientes la FGR no tiene capacidad institucional para hacer pesquisas por su cuenta”·…Insistió en que si “éstas denuncias no son más que declaraciones de carácter publicitario, evidentemente el que tiene la responsabilidad de desarrollar esas tareas no las ha cumplido”… ¡Zas!…El empresario Tomás López catalogó de “marranada” el fallo irregular para vender 49 mil toneladas de acero de lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que por capricho de López Orador se suspendió en sus acostumbradas encuestas “patito” o a mano alzada fue suspendida la obra ilegalmente y nadie de los empresarios afectados dijo nada, mientras que el macuspano alegó corrupción en la obra y hasta hoy, nadie está acusado… Tomás López hizo la mejor oferta para la adquisición de las 49 toneladas, inclusive al acto de apertura asistieron funcionarios de la secretaría de la (Dis) Función Pública se negaron a interrumpir el procedimiento a pesar que Grupo Gilbert Estructuras de Acero incumplió al no presentar la carta de conflicto de interés…Lo mejor de todo es que López Obrador presume por doquier que la corrupción ya se acabó porque así lo declaró al tomar protesta como presidente, pero la realidad es otra, la corrupción sigue permeando en nuestra endeble nación…Con mucho éxito arrancó su negocio mi gran amigo Isaías López Bañuelos, “Pollos Maromeros”, “Pasión por el Sabor” deliciosamente sazonados, entregados a domicilio puntualmente con generosas porciones de amplia variedad de sopas que el cliente solicite, su carta es muy extensa …El restaurante está ubicado en Antonio Caso No.·56 Circuito Educadores, Ciudad Satélite…¡Que sigan los éxitos!…¡Enhorabuena!  

 

 

 

 

Related posts

¿También Clinton tras el asesinato de Colosio?

RELEVANTE MX

Pero quién mató a los 43 y con la complicidad de quiénes

RELEVANTE MX

Hoy Cero Diplomacia, Nula Política Exterior 

RELEVANTE MX

Leave a Comment