COLUMNAS

Urgen estrategias para impulsar la economía del país y proteger a las familias mexicanas

Víctor Barrera

En México la incertidumbre de una recuperación económica sigue siendo incierta lo que es seguro que nuestra economía podría tener un resultado negativo que rebasaría los dos dígitos, es decir, entre menos 10 y menos 12 por ciento, por lo que es urgente que el gobierno federal establezca una estrategia de apoyo a la clase trabajadora que seguirá sufriendo las consecuencias del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.

En el Congreso de la Unión aún se sigue analizando cual sería la mejor medida o programa para lograr que las familias mexicanas puedan obtener un recurso de apoyo para enfrentar los siguientes meses que se presentan difíciles para todos.

Es el momento de establecer una estrategia que nos lleve no solo al crecimiento económico que se mide el ingreso per cápita de cada uno de los pobladores que conlleva no solo los niveles de ingresos, sino también la mejora en la calidad de vida, donde el Estado es uno de los principales obligados a cubrir.

Para alcanzar esto, será necesario que el gobierno federal establezca también la hoja de ruta a seguir máxime ahora que se ha puesto en marcha el T-MEC y que puede ser uno de los resortes impulsores de nuestra economía, pero a través de un cambio en cuanto a al apoyo que deben recibir los diferentes sectores productivos del país.

México debe entender que ahora su competencia directa es China, principal proveedor de Estados Unidos, pero ahora en el conflicto principalmente por el conflicto comercial que prevalece entre ambas naciones.

 Debe entenderse también que la globalización tendrá otra ruta, obligada también por la pandemia del covid-19, y que se convertirá en comercio regional y desarrollo de igual manera, por lo que México está en la palestra de la oportunidad para crecer y amortiguar una caída que repetimos podría ser del 10 por ciento

De esta manera se tendrán que realizar una modificación presupuestal para aplicarlo en apoyo a la ciencia y la tecnología para mantener la competitividad, actualización y modernización.

Replantear el sector energético con el objetivo de evitar mayores gastos, pero sobre todo reorientar la participación de la iniciativa privada para evitar estos gastos.

Es decir, tendrá que mirar al libre mercado para que la inversión pública y privada reconstruya nuestra economía en favor de los pobladores del país.

Related posts

PODER Y DINERO

RELEVANTE MX

Lo agarraron con las manos en la masa

RELEVANTE MX

¿Para quién trabaja, el señor presidente?

RELEVANTE MX

Leave a Comment