Relevante MX
ESTADOS

MUERE ALCALDE DE VANEGAS VÍCTIMA DEL COVID-19

Pepe Alemán

 

El alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, postulado por el PVEM, murió este miércoles por complicaciones derivadas del contagio al coronavirus Covid-19.

El alcalde arribó en una ambulancia de la Secretaría de Salud al hospital privado Star Médica, en la capital potosina, sin embargo, ya se encontraba sin vida, según confirmó el director de la clínica Octavio Castilleros.

García Rodríguez había sido confirmado del contagio el pasado fin de semana y se encontraba en aislamiento, pero sufrió complicaciones y sucumbió al virus mientras era trasladado.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López expresó sus condolencias a la familia del presidente de municipal y a los habitantes del municipio ubicado en el Altiplano potosino.

En las pasadas elecciones municipales, Josué Antonio García Rodríguez fue postulado solo por el PVEM y obtuvo el 57.35 por ciento de la votación, más del doble de votos de su más cercana perseguidora, Bertha Amaya Contreras, postulada por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quien alcanzó el 26.35 de la votación.

Hasta el pasado 20 de mayo, Vanegas era considerado el único “Municipio de la Esperanza”, pero al colindar con el municipio de Galeana, Nuevo León, donde había casos confirmados, perdió esa categoría. Hasta este miércoles el municipio de Vanegas contaba con cinco casos confirmados, entre ellos Josué Antonio García Rodríguez quien hoy se convirtió en el primer alcalde potosino víctima del Covid-19.

Related posts

AJUSTA SALA MONTERREY DEL TEPJF DIPUTACIONES PLURINOMINALES EN SLP

RELEVANTE MX

AUMENTAN A 75 LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA ELECTORAL

RELEVANTE MX

DEJA “HANNA” AFECTACIONES MÍNIMAS EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment