Relevante MX
COLUMNAS

La visita clandestina

Gansadas

Carlos Ferreyra Carrasco

Incomprensible para las almas puras, la visita de Andrés Manuel López Obrador, oficial pero no de Estado, que pasó desapercibida allende el Río Bravo.

Cuestión de estilos, se rifa un avión que no se rifa, se reclama airadamente una mención a un niño pero se bota a la basura la atención a los que padecen enfermedades mortales, se manipula el número de fallecimientos por el virus19, pero a un diario gringo se le informa que el número puede ser tres veces mayor.

Carlos Olmos, comunicador de excelencia, nos aporta los datos siguientes:

“Así de importante !!!!

“Los más importantes diarios estadounidenses no prestaron mayor atención a la visita de AMLO a EEUU. Solo The Washington Times (considerado un medio ultraderechista, propiedad de la secta Moon), destacó el encuentro en su primera plana. The Wall Street Journal, publicó una foto en su primera plana en tercera columna sin mayor relevancia, sin nota informativa en interiores. Para Financial Times no existió el encuentro. La versión internacional de TNYT no publicó nada, en tanto su versión local mandó la información a la página 13. The Washington Post lo publicó en su página 12. Tuvieron mayor espacio dos notas sobre el crimen organizado en México. La versión internacional de TNYT sobre la operación de los cárteles, y TWSJ, del atentado a Omar García H. El País de España colocó en su segunda página la información”.

Inmersos ya en las campañas electorales, los medios gringos rechazaron participar en el maniobrerío de Trump en pos de su reelección. López Obrador se sumó con una interminable lista de frases oportunistas, una de las cuales destaca el académico Pedro Peñaloza.

Reproduce el también analista político que el mandatario mexicano protagonizó una estampa de la abyección y desmemoria:

“Pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere  nuestra soberanía.”

Circulan por las redes las expresiones de Trump colgando toda suerte de adjetivos ofensivos contra los mexicanos. Y para que a los paisanos del visitante les quedara claro, el hombre zanahoria apenas 24 horas antes de recibir al visitante fue y se tomó una explícita foto ante el muro que, insiste, habrá de pagar México.

El discurso del Peje, ¡increíble! valorado en Mexico por la acumulación de datos y citas históricas y el colmo, porque lo pronunció sin sus teatrales tartamudeos y pausas conque como estandupero maneja el ánimo de sus fieles en las mañaneras.

Lo real es que ha sido una de las entrevistas más tristes, patéticas de un mandatario nacional con el vecino del norte. Y no podía ser de otra manera cuando antes de emprender el viaje, López anunció como tema de diálogo, el béisbol al que ambos se dicen aficionados.

Del Tratado, nada por razones evidentes. Ya está en operación, el canadiense Trudeau se maneja con centenares de minas, en carril autónomo en el que no quiere a Mexico, y sobre narco o drogas nada que lesione la buena marcha de un negocio que se maneja sin duda desde el norte.

Hablar de narcotráfico nos llevaría a protestar por el negocio de la DEA en el comercio de armas, la conocida operación Rápido y Furioso creada según ellos, para determinar el destino de los artefactos. Nunca se hizo la tarea porqu los policías gringos saben a quienes y a cuántos les venden.

De migración por lo menos debió pedirle a Trump que los niños migrantes no sean separados de sus padres y no los metan más en jaulas. Hubiese sido un reclamo humanitario.

Mucha tela de donde cortar. Muchas reclamaciones por hacer. La Migra yanqui trasladada al sur de Mexico con miles de agentes armados para reprimir a quienes el mismo presidente mexicano abrió las puertas, invitó a venir, les asignó respaldos económicos y les buscó trabajos que los inmigrantes despreciaron.

Ahora viene lo bueno: la disputa entre feligreses y descreídos que cada hecho lo ven con visiones en las antípodas. Nadie en medio de lo ocurrido. Todo bello, patriótico y ejemplar, o todo falso, traicionero, antipatriótico y ridículo.

Eso somos…

Related posts

La realidad no es como la pintan desde Palacio Nacional

RELEVANTE MX

Xóchitl tendrá que pedir refuerzos

RELEVANTE MX

Seguridad es local. Pasividad de gobernadores y alcaldes

RELEVANTE MX

Leave a Comment