Relevante MX
ESTADOS

PROTESTAN ESTUDIANTES DE LA UASLP

Pepe Alemán

Con un plantón  y la instalación de un tendedero con  diversas demandas frente al Edificio Central, alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) manifestaron su rechazo a la mala calidad de varios docentes y a la corrupción e impunidad que ha prevalecido en su plantel.

El grupo de inconformes se diseminó en la plancha de la Plaza De los Fundadores de San Luis, justo frente al balcón de Rectoría, para mostrar pancartas con etiquetas como #YaNoNosVanaCallar y mensajes como “A pesar de la corrupción, amenazas y malos manejos. Fuerza MVZ UASLP”, “No a la fuga de docentes ejemplares”,  “Queremos profes de calidad, éticos y profesionales”, entre otros.

Isabel Poó Frías, alumna de último año de la carrera de Medicina Veterinaria Zootecnia señaló que durante años han vivido en un ambiente de corrupción, impunidad, de ilegalidad, de amenazas y amedrentamiento por parte de las autoridades y que por más que han impulsado denuncias y quejas, así como evidenciado la mala calidad de algunos docentes que ponen en riesgo a alumnos y la parte animal de la facultad, las autoridades universitarias no les han hecho caso.

Aseguró que por presiones sólo quedan cuatro profesores especializados, algunos investigadores, mientras que el resto han sido incorporados sin reunir el perfil adecuado.

Por instrucciones del rector Javier Alejandro Zermeño Guerra, el secretario General de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez bajó a encontrarse con la manifestación y ahí acordaron una mesa de trabajo para el próximo martes a las 10 de la mañana para tratar todo su pliego petitorio.

Related posts

A PARTIR DE JUNIO EN SLP CRECE 73 POR CIENTO LA PANDEMIA POR LA COVID-19

RELEVANTE MX

SLP SIGUE ROMPIENDO RECORD DE CONTAGIOS, HOY REPORTAN 71

RELEVANTE MX

ESCAMOTEAN MÁS DE 8 MIL APOYOS CIUDADANOS A CANDIDATO INDEPENDIENTE 

RELEVANTE MX

Leave a Comment