Relevante MX
COLUMNAS

Fraudes y engaños de la mano del dolor y la angustia, y claro, sin castigo alguno. El Internet, su herramienta

Socorro Valdez Guerrero

De esquizofrenia a bipolaridad, de inmadurez a realidad: ¡Pretextos! Y malos manejos para “educar”, que da la impresión más de negocio, sólo ganancias y pérdidas para los alumnos, que preparación.

De promoción, ventas y distribución de productos a ¡Fraudes! Mala praxis y víctimas de la ambición en ambos casos. Unos negocian con productos y otros con la educación. Un diplomado para certificar tanatólogas, que quedó en expulsión y hasta sin diploma.

Argumentos falaces de falta de respeto para justificar, sin reembolso esos pagos totales ya hechos con un diplomado concluido. Y aquellos, esos que ya no roban en la calle a vista de pocos, ahora por internet ante la mirada de muchos. Actos impunes ambos y autoritarios. Robos públicos.

Uno, el que habla del “alma”, de liberar del miedo, de “iluminar la vida”, la ensombrece con acciones y actitudes de convertirse en juez y parte, sin derecho a réplica.

Se cubren como Organización No Gubernamental, que operan sin permanente revisión de sus actos, incluso fiscales; otros en forma independiente, y ambos en redes sociales que se convierten solo en fraudes y engaños.

Cercademm. S.C., que se promueve para “liberar al triunfador que llevas dentro”, debería ser de esas tantas ONG’s a revisión e inspección por una secretaria, la de Educación Pública, de Salud, incluso por el SAT, que todas omisas y ciegas, no verifican la certeza y veracidad de sus acciones, la calidad de sus diplomados y educación en línea para evitar violencia de derechos a sus alumnas.

Fraudes que se acrecentaban con promoción en redes sociales. Que se franguan no tan en la sombra, y se aprovechan del ¡Quedateencasa!

“Sanadores del alma”, que se convierten por falta de vigilancia en “desplumadores” del bolsillo, porque ni certifican ni forman tanatólogas que ayuden a sanar y calmar el dolor de muerte. Tan necesarias en tiempos de miedo y tristeza.

Se dicen y se promueven con aval, con supuestas becas y la SEP, ¿certifica que no es sólo engaño? Unas redes sociales, como Facebook, que castiga lenguaje, pero no ¡Fraudes, robos ni abusos!

Dejan difundir al que engaña y tima. También al que caza víctimas para sus robos, como al que aspira a una educación. Son esos que decidieron no robar en la calles, y sí a través de internet.

Estafadores que con la libertad operan no tan en la sombra, y si en la pasividad de una policía cibernética que deja abusar con impunidad.

Lo mismo hay vendedores de pacas de ropa americana, que de “educación”.

Toca a la SEP, a la SS, al SAT, pero sobre todo a la policía cibernética, verificar y revelar si es engaño o certeza de venta de productos y preparación educativa. Mientras, tú, denuncia, ¡no te dejes engañar!

Related posts

Las promesas incumplidas de López Obrador (1 de 2)

RELEVANTE MX

El Rey… y Guacamaya, despiertan sospechas

RELEVANTE MX

Una reforma para un 28 de diciembre

RELEVANTE MX

Leave a Comment