Relevante MX
COLUMNAS

El emperador Axolótl

Gansadas

Carlos Ferreyra Carrasco

Un amigo muy estimado me preguntó por qué no soy más serio en mis comentarios. No tuve que pensarlo, es una forma de respuesta a un medio, a un país, a un gobierno, a millones de desaprensivos que festejan las patochadas imperiales como geniales puntadas.

Aquí cabe la expresión de Octavio Paz dirigida a Carlos Monsivais: es un hombre de ocurrencias, sin ideas. Bueno volvimos a lo mismo, pero reconozcamos que el tal Monsi en ocasiones era genial en sus escritos festivos en contra de los hombres del poder.

Hombres a los que frecuentaba y los testimonios gráficos son abundantes, y de hecho si analizamos los textos del festejado escritor encontraremos que no era realmente un alfanje sobre las cabezas de los poderosos, sino un simpático hacedor de frases felices en torno a estos sujetos. Se reía de ellos pero nunca los lastimaba en serio.

¿Cómo puede tomarse en serio a un país que en plena desgracia festeja dos años de una elección, de un acto institucional y como gustan decir los que creen en cuentos de hadas, un acto democrático?

Quizá no todos hayan puesto atención en el aviso de YSQ de que a partir del primero de diciembre serán diferentes las reglas electorales. Los legisladores en este caso no sirven ni como papel sanitario. Sin cubrebocas tragarán todo el excremento que les lancen y aprobarán lo necesario para garantizar el control total del emperador Axolótl sobre el Congreso.

El aviso fue antecedido por un comentario aparentemente casual en el que nuestra regia y augusta figura, ocupante del Palacio Virreinal, dijo que en los próximos comicios, quince gubernaturas en disputa, tres mil otros cargos de elección, personalmente los vigilará para impedir desvíos y trampas.

Será la elección de un solo hombre y en diciembre ya no tendrá las mismas facultades el Instituto Nacional Electoral, si no es que lo desaparecen de un plumazo.

Sólo faltaba que se tome en serio a la señora que se opone a que la califiquen de Primera Dama, título que lleva oficialmente la cónyuge del gobernante gringo… pero no se opondrá a que le acepten con cargo y responsabilidades como esposa del emperador, entendamos, como la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América aunque en forma modesta limitaría su imperio a México.

No es un ejercicio vano cuando la señora exige a un payaso tuitero una disculpa, se la dan, la acepta pero advierte que no hubo humildad en la petición de perdón. A su vez sacude a un señor que le hace una pregunta.

La perrada tuitera se le lanza al pescuezo y ella se disculpa con quien se haya ofendido, así al aire pero antes diciendo que a su pobre marido lo atacan. Soberbia, se muestra en las redes que abandonaría para no entrar en polémicas vanas.

Puso de moda conlosniñosno, y logró poner en la fila de entidades desaparecidas, a la que luchaba contra la discriminación. Todo porque a su hijo menor le endilgaron el mote de Chocoflán. Pero ninguna empatía con los niños con cáncer a los que su esposo les quitó los medicamentos.

Su respuesta a quien le agradeció de antemano su amabilidad, fue un ejemplo maravilloso de vanidad y prepotencia: yo no soy médica (lo correcto es médico, pero la culta es ella, así que no digo más) si usted lo es, cúrelos, ande.

Una vez más se armó una fiesta en torno al emperador. Sirvió para el recuento de sus glorias matutinas, las mismas que ha desplegado desde meses antes de tomar oficialmente posesión. Recuérdese que el infame galancito pueblerino huyó de sus responsabilidades después de anunciar que la Cuarta Transformación nos había atropellado.

Se fue a corretear güeras de ocasión porque su esposa tuvo que retornar con su marido real y a su empleo en la televisión. Bueno, el contrato era corto y no obligaba a extender la mascarada más allá del fin del sexenio.

Entramos a nuestra nueva realidad, en la que no intervienen virus ni epidemias que son cuestiones que no desvelan a los emperadores mexicanos. Lo importante, lo urgente y lo que empezamos a ver, son los movimientos y maniobras para garantizar la sucesión. La propia.

El gran escenario del atentado mostrando que la delincuencia existe y es un peligro constante. No pasará a mayores sin embargo y como contraparte se anuncia la aceptación de Lozoya a su extradición de España. Sin pudor, Gertz anticipa que colaborará en la temporada de caza contra medios y bajos mandos de las administraciones de Salinas hasta Peña.

Estrenaremos testigo protegido aunque habría que saber en qué condiciones se encuentra Javidú en libertad y con todo el dinero robado en su bolsillo. Y con quien merece bienestar a su lado.

Esta persecución será el macro escenario que facilitará a los votantes entender: el combate a la corrupción y la impunidad va en serio…

Risas escandalosas y tintinear de copas vacías se escuchan en el coro que todos los días bendice la reposición del Imperio Mexica. Buena manera de recordar el triunfo de nuestros ancestros en una noche que a cierto cronista de la antigüedad calificó como triste.

¿Y así quieren que escriba como persona formal..?

Related posts

La fuerza de “los otros datos” para descalificar sin presentar documentos el trabajo de la gente

RELEVANTE MX

EL MÁS VULGAR DE LOS AMIGOS DE SLIM

RELEVANTE MX

No pasó el cabotaje, ¿peligra categoría 1?

RELEVANTE MX

Leave a Comment