Relevante MX
COLUMNAS

EL CONALEP INSTITUCION DE EXCELENCIA

Marco Antonio García Grandos

El doctor Enrique Ku Herrera, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) desempeña un arduo trabajo en todo el país, donde supervisa de manera personal la aplicación adecuada de los programas que en su conjunto, definen el nuevo rumbo del país que ha obligado a los gobiernos y políticos a ser verdaderos representantes de la sociedad.

Por ello, enfatizó el reconocido catedrático que el Conalep logrará metas y objetivos como nunca antes, debido a la implantación de programas de trascendencia que diseñan verdaderos profesionales de la técnica y la academia.

Y a partir de que inició la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Coronavirus Covid-19, Ku Herrera ha implementado una serie de acciones que han salvaguardado los intereses y objetivos de la gran institución que preside para que permanezca en estabilidad y crecimiento, a pesar de los difíciles tiempos que enfrentamos.

De ahí que en conjunto de cientos de maestros, Ku Herrera se dedicó a rediseñar los programas estatales en toda la república, sin poner en riesgo la salud de los 308 mil alumnos de este sistema de educación técnica, del que han egresado miles de mexicanos a través de más de 40 años de haber sido fundada.

En otro orden, el funcionario sostuvo que sigue adelante el objetivo primordial de crear iguales oportunidades para todos los estudiantes que se inscriban en la institución que dirige por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer del Conalep el máximo referente de educación en el país.

Razón por lo cual exhortó a la Junta Directiva y representantes del sector productivo a sumarse a esta noble causa, que beneficiará aun más de manera directa a miles de mexicanos.

El reconocido catedrático quien a lo largo de más de 45 años ha ocupado cargos de trascendencia en administraciones gubernamentales federales y estatales, aseguró que al frente del Conalep ha cumplido con los objetivos planteados por la Junta Directiva y con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Otro de los objetivos del propio Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es la de crear nuevas tecnologías e innovar en el campo del emprendimiento de los miles de jóvenes mexicanos que desean un definitorio desarrollo técnico y profesional, y se conviertan así de grandes técnicos a proveedores de las más importantes empresas.

El funcionario informó que en las reuniones que ha sostenido con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, éste reconoció a las maestras y maestros del Conalep que han estado al pendiente de los aprendizajes y tareas de sus alumnos y los convocó a continuar preparándose a través de las distintas plataformas educativas que ofrece la SEP, con el reconocimiento el objetivo de que la educación a distancia sea un éxito.

Ku Herrera hizo un llamado a los directores de la institución, a conjuntar los esfuerzos de grupos de especialistas para trabajar en la actualización de los planes de estudio y, con ello, las asignaturas encuadren en el nuevo modelo educativo de la institución para trasladarlo a la propuesta en línea.

Por tal motivo, se llevó a cabo el curso autogestivo Conalep a distancia, que consiste en enseñar desde casa y que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la cultura digital, en este participaron 34 docentes innovadores y tecnológicos de 23 estados del país, que le valió el reconocimiento del propio titular de la SEP y del presidente, López Obrador. Bien por este funcionario de excelencia comprometido con la educación del nivel medio.

 

Related posts

La masacre de Tuxpan y la omisión criminal de Cuitláhuac

RELEVANTE MX

¿Y si Ebrard ganara las elecciones?

RELEVANTE MX

Se Fue El Decano de los Reporteros Redactores 

RELEVANTE MX

Leave a Comment